«Definitivamente voy a regresar»: Shinjiro Otani

Por primera vez desde su terrible accidente, Shinjiro Otani envió un mensaje a los aficionados de Zero1 con la ayuda de una enfermera, desde el centro hospitalario donde se encuentra.

 

El luchador de 49 años de edad, aún se encuentra paralizado del cuello hacia abajo producto de una lesión medular en la zona cervical ocasionada en el curso de la batalla estelar de la función conmemorativa por el 20 y 21 Aniversarios de la fundación de Zero1. Esto ocurrió el 10 de abril.

A poco más de un mes del accidente, y con sólo una intervención quirúrgica donde se buscó evitar daños mayores a su estado de salud general, Otani ha comenzado con un programa de rehabilitación.

En medio de su situación actual, Shinjiro Otani se dio la oportunidad de enviar un emotivo mensaje, mismo que se dio a conocer a través de la página web de Zero1.

El mensaje de Otani dice:

«A todos los fanáticos que aman la lucha libre profesional y a todas las personas involucradas en la industria de la lucha libre profesional:

«Lamento mucho las molestias y la preocupación causadas por mi lesión. Además, estoy agradecido con todos por sus cálidos sentimientos.

«Ahora, estoy trabajando muy duro todos los días en el tratamiento y la rehabilitación para poder volver con ustedes lo antes posible.

«No importa lo que tarde, definitivamente voy a regresar.

«Espero seguir contando con su apoyo hacia ZERO1 y a la lucha libre profesional que ahí ofrecemos». Concluyó

► El inicio de un largo camino buscando recuperarse

A pesar de que el gladiador se muestra optimista, no debemos olvidar que por la naturaleza de su lesión, el camino que debe recorrer Otani para una recuperación (parcial o total) será muy difícil y cuestionable. Las terapias de rehabilitación ayudan a mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes afectados por una lesión medular, e incluso puede lograr un cierto grado de autonomía. Sin embargo, de una lesión medular se derivan también otras consecuencias, que se presentarán en función del grado y nivel de la lesión, tales como: falta de control de esfínteres, dolor neuropático, espasticidad, problemas en la piel (como úlceras por presión), alteración de la función respiratoria, osteoporosis, trastornos de la regulación de la temperatura corporal, etc.

El 4 de junio se llevará a cabo un espectáculo benéfico para Shinjiro Otani. Este tendrá lugar en el Ota Ward General Gymnasium de Tokio y contará con la participación de varios luchadores de empresas como NJPW, AJPW, NOAH, BJW, entre otras. Además, empresas y luchadores han organizado colectas para apoyar al luchador y su familia.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon