Defend Indy Wrestling y Screw Indy Wrestling. Las dos caras del Wrestling independiente.

Por | |

Defend Indy Wrestling Vs. Screw Indy Wrestling
Defend Indy Wrestling Vs. Screw Indy Wrestling

“Defend Indy Wrestling”, como su nombre lo dice, es una campaña comenzada tiempo atrás por un grupo de 3 luchadores independientes nativos de Inglaterra, ¿su objetivo? Correr la voz de que el Wrestling Independiente importa y mucho.  Por otro lado, su contra parte: “Screw Indy Wrestling. I’m A Pro”, campaña iniciada por otro grupo de luchadores británicos, con la misma idea de apoyar al Wrestling independiente, pero con otra perspectiva… ¿Cómo? Primero conozcamos más sobre ambas campañas.

La lucha libre independiente se da en todos lados del mundo donde se practica la lucha libre, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, México e Inglaterra son sólo algunos ejemplos de lugares. Pero, ¿a quién se le define como un luchador independiente? Por definición es el luchador que no tiene una empresa fija, si no, que trabaja bajo pequeños contratos que se hacen durante pocas fechas. Una gran cantidad de luchadores independientes, tienen trabajos formales además de la lucha, porque como es bien conocido, un luchador independiente no gana una millonada…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xg9SNLMC0gw&w=560&h=315]

De esto proviene la campaña “Defend Indy Wrestling” donde tres luchadores de pequeñas empresas británicas tomaron la iniciativa de intentar correr la voz de que el Wrestling Independiente debe de ser defendido, representado y respetado. Uno de los creadores de la campaña comentó en su sitio web defendindywrestling.com:

“Indy Wrestling es una parte enorme de nuestras vidas, y es algo que nos encanta, pero hay una gran cantidad de negatividad que lo rodea debido a las malas actitudes, la ignorancia y las políticas. Empezamos esto, ya que es algo que la gente interesada podrá apoyar para tratar de hacer la escena independiente algo un poco más positivo.”

El mensaje que querían transmitir se expandió rápidamente, siendo del gusto de los fanáticos, pero también de los luchadores.

Brian Kendrick, The Young Bucks, Ricochet y The Great Sasuke, defienden el Wrestling Independiente
Brian Kendrick, The Young Bucks, Ricochet y The Great Sasuke, defienden el Wrestling Independiente

Logró traspasar una barrera más: el idioma, llegando a México también y siendo respaldada por personajes de la talla de Blue Demon Jr.

Blue Demon Jr. defiende la lucha libre independiente - twitter @BlueDemonJr
Blue Demon Jr. defiende la lucha libre independiente – twitter @BlueDemonJr

Y el luchador independiente Kaientai, con la versión mexicanizada: 

Versión en español de la playera. facebook: Kaientai
Versión en español de la playera – facebook: Kaientai

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de seguidores que esta campaña tiene, no todos están de acuerdo ni piensan igual; de ahí nació otra campaña: “Screw Indy Wrestling. I’m a Pro”. Creado también por luchadores independientes, que sin duda no están de acuerdo con la forma en que “sus colegas” interpretan la lucha libre independiente.

Hace unos días, tras un comentario del luchador estadounidense independiente, Matt Nicks, quien se mostraba en desacuerdo con “Screw Indy Wrestling”, uno de sus iniciadores dio a conocer el porqué de su campaña, dando a conocer un punto de vista, que aunque polémico, muy válido:

“Tú (Matt Nicks) eres un luchador profesional sin importar en el nivel que estés. El término “INDY” en la actualidad del Wrestling describe un estilo. Sólo porque eres un agente libre, no significa que seas menos que un profesional. Indy ya no es más una abreviación de Independiente”.

Al igual que la primera campaña, esta comenzó a tomar popularidad hasta llegar a los oídos de luchadores independientes los cuales están a favor de esta otra campaña.

Nigel McGuinness y Tommy Dreamer están con "Screw Indy Wrestling"
Nigel McGuinness y Tommy Dreamer están con “Screw Indy Wrestling”

En resumen, “Defend Indy Wrestling” apoya la lucha libre independiente alrededor del mundo, como un trabajo digno de respeto y busca correr la voz para que sea más popular.

Por otro lado “Screw Indy Wrestling. I’m a Pro” alega el hecho de que no estar contratado por las grandes empresas como WWE, TNA, NJPW, AAA, CMLL, no te hace menos profesional que quienes sí lo están.

Dos perspectivas muy distintas sobre lo que el Indy Wrestling representa. ¿Tú qué playera te pones?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

8 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios