‘De pilar a poste’ – Presentan libro de poesía dedicado a la lucha libre

Por | |

El periodista y escritor del estado de Hidalgo, Arturo Cruz, presentó su nuevo libro de poesía «De pilar a poste», el cual guarda relación con la lucha libre.

El libro cuenta con tres capítulos que contienen 47 poemas cada uno de ellos, haciendo una alegoría a las tres caídas tradicionales de la lucha libre mexicana.

«Se trata de un texto trabajado en formato de poesía en verso libre. Se desarrolló y escribió durante el año 2020, en la época más álgida de la pandemia mundial del COVID 19.

«Cruz Flores elaboró esta obra que está constituida por 47 poemas divididos en 3 capítulos, los cuales hacen referencia a las 3 caídas que dura un encuentro clásico de lucha libre.

«Además, esta fragmentado en tres divisiones, las cuáles hacen referencia a las 3 etapas de la existencia –Nacimiento, Vida, y Muerte-, y de igual manera hacen referencia al Debut, Consolidación y Retiro del luchador o luchadora profesional.

«Los 47 poemas abordan también temas como la afición, que ha sido parte fundamental de esta cultura deportiva, enalteciendo la fuerza y el carácter de aquellos hombres y mujeres protagonistas de la misma.

 

El prólogo pertenece al escritor hidalguense Oscar Baños, quien es reconocido por su trabajo en varias publicaciones, entre ellas algunas de corte histórico, las cuales le han significado reconocimientos en todo México.

El autor se ha dado a la tarea de difundir la cultura de la lucha libre, sobre todo hidalguense, a través de su columna Lucha y Tinta Libre, su programa de radio en formato podcast Función Estelar, y en otros espacios. Además, es colaborador de SUPERLUCHAS.

El libro podrá ser comprado en el perfil del autor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.