Resulta curioso como con el paso de los años, los implicados en aquella guerra de ratings que mantuvieron WCW y WWE (entonces WWF) a finales del pasado siglo quitan hierro al asunto. Eric Bischoff llega incluso a pintar un panorama de color de rosa. Con ambas empresas coexistiendo pacíficamente las noches de los lunes. Sin embargo, la realidad es que, una vez Vince McMahon superó a Ted Turner, el producto de este se vino abajo, amén de decisiones creativas que acabaron por hundirlo. Motivo de que nos mostremos un tanto suspicaces cuando Cody asegura que AEW no pretende presentar competencia al gigante estadounidense. Y más cuando vislumbramos unas «Tuesday Night Wars» en el horizonte.

Tony Khan ayer atendiendo a los medios tras la presentación al mundo de AEW - Daily Wrestling News
Tony Khan, ¿el nuevo Ted Turner?

Quiero rescatar un apunte reciente de nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo.

«No hay otra ‘Monday Night War’ a la vista. Pero de quedarse AEW con los martes, tampoco competiría con NXT, que es lo miércoles, pero sí con 205 Live. De cualquier forma, ni NXT ni 205 Live son transmitidos por TV en los Estados Unidos. Y sus audiencias son minúsculas por esta misma razón. A pesar de que el ‘streaming’ se ve como el futuro, la televisión convencional sigue siendo la punta de lanza. Y dado el valor que se le da a los contratos con ligas deportivas, parece que seguirá siendo así por algunos años más».

En aquella nota, mi compañero Jon Duarte señalaba que el martes luce como día más probable para el show semanal de AEW. Lo que encaja con la patente registrada por la novel compañía el pasado noviembre: Tuesday Night Dynamite. Pero si bien no habría guerra entonces con Monday Night Raw, puede que sí la haya con SmackDown Live.

Y me remito ahora a un reporte de finales de febrero. El CEO de Fox Entertaiment, Charlie Collier, sugirió que SD Live estará poco tiempo ocupando la franja de las noches de los viernes. Al echar un vistazo a la parrilla de la cadena, la mayoría de análisis coinciden en que los martes noche suponen el hueco idóneo para el show azul.

Vince McMahon en la edición de SmackDown Live del 26/02/2019 – WWE

Veremos qué decide FOX. De momento, parece claro que ese Tuesday Night Dynamite es inminente. Viernes y sábados no suelen dejar buenos datos de audiencia, mientras que lunes y miércoles son para Raw y NXT, respectivamente. Los domingos, por excesiva proximidad con el show rojo, también se descartarían. Las opciones se reducen en definitiva a martes o jueves. Sin embargo, una vuelta al segundo día de la semana resulta ciertamente más factible.

AEW: ¿producto orientado a los adultos? Brandi Rhodes responde

Hablamos de