Dricus Du Plessis está ansioso por pelear contra Khamzat Chimaev si se convierte en campeón. Du Plessis (20-2 MMA, 6-0 UFC) desafiará al campeón de peso mediano Sean Strickland (28-5 MMA, 15-5 UFC) en el evento principal de UFC 297 el 20 de enero en Scotiabank Arena en Toronto.
La victoria de Chimaev (13-0 MMA, 7-0 UFC) sobre Kamaru Usman en UFC 294 en octubre fue considerada una pelea de contendiente número uno. Entonces, si Du Plessis supera a Strickland, espera que el invicto Chimaev sea el siguiente, y acoge con agrado ese desafío.
«Creo que UFC probablemente querrá hacer Khamzat. Es un gran atractivo y dijeron que si gana esta pelea contra Usman tendrá una oportunidad por el título. Si esa es la pelea, con mucho gusto como campeón eliminaría al hombre del saco, sería un placer enorme. Creo que eso es probablemente lo que quieren hacer y veremos si resulta de esa manera. Por ahora, tengo un objetivo y ese objetivo es Sean Strickland”.
Du Plessis advierte a Chimaev que no podrá derrotar a sus oponentes en las 185 libras como lo hizo en el peso welter. Promete hacer que la estrella en ascenso invicta sienta la diferencia si pelean.
“Va a intentar derribarme, y debería hacerlo. No creo que se dé cuenta de la diferencia de potencia entre 170 y 185. En términos de estilo, intenta superar a todos los que pelea porque quiere demostrar lo fuerte que es. Si pelea conmigo y pelea de esa manera, descubrirá cómo se siente realmente la fuerza”.