Triple H habla: ¿Ve al British Bulldog merecedor del Salón de la Fama WWE?

Por | |

Se lleva hablando años de la posible inducción al Salón de la Fama de la WWE del inglés Davey Boy Smith, más recordado como el British Bulldog.

Recientemente El día de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa telefónica previa a NXT UK TakeOver: Blackpool 2, y allí Triple H fue cuestionado acerca de si creía que British Bulldog Davey Boy Smith podría pertenecer al WWE Hall of Fame.

► Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE

Su respuesta, según recoge H Jenkins de Ringside News, fue corta pero concisa, aunque no dijo nada nuevo ni adelantó algo:

Se merece al 100 por ciento estar en el Salón de la Fama“.

Los fans lo esperan. Y a diferencia de lo que ocurre con Owen, su viuda sí que lo quiere ver exaltado en el Salón de la Fama de la WWE y hasta buscó ver realizado este sueño en el año 2016. Ahora recordemos un poco su historia y por qué fue importante en la industria luchística.

Iniciado en el mundo de la lucha por Ted Betley, tuvo la fortuna de ser entrenado por Stu Hart en el calabozo de la Familia Hart. Allí conoció y se casó con Diana, hermana de Bret “The Hitman” Hart y Owen Hart y la menor del linaje de Stu.

Su primo no era más que el mismísimo Tom Billington, el Dynamite Kid, quien poseía una calidad técnica exquisita y con quien durante un torneo en New Japan Pro Wrestling daría vida a uno de los mejores equipos de la lucha, los Bulldogs Británicos.

Luego de unos problemas en NJPW, se fueron a la empresa rival, All Japan Pro Wrestling, causando gran sorpresa y ayudando esto a llamar la atención de la WWF, a donde llegó en 1984, mismo año en donde Bret Hart y Jim Neidhart fueron contratados por la WWF como cláusula de Stu Hart para venderle Stampede Wrestling a Vince McMahon.

Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE
Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE

El resto es historia. Vince se cansó de manejar Stampede Wrestling y le permitió a Stu comprarla por un precio mejor. Los British Bulldogs siguieron luchando, pero no hicieron nada importante más allá de tener una rivalidad con Bret y Neidhart.

En 1998 Dynamite y Smith renunciaron porque la WWF no les otorgaba tiquetes de cortesía para sus viajes en avión, aunque ya tenían problemas con otros luchadores, que los acusaban de bullying y hacer bromas. Es bien sabido el terrible carácter del ya hoy fallecido Dynamite Kid que bien pudo haber cometido una o varias tragedias.

David Hart Smith (izquierda) y The Dynamite Kid (derecha), The British Bulldogs / ©WWE Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE
David Hart Smith (izquierda) y The Dynamite Kid (derecha), The British Bulldogs / WWE Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE

Se devolvieron a Stampede Wrestling y AJPW, pero en 1990 ocurrió algo que cambiará la historia para siempre: Smith peleó con su primo Dynamite y decidió dejar All Japan y regresar a la WWF, en donde McMahon lo vio como una estrella y pasó a ser llamado el British Bulldog. Si bien los dos primeros años tras regresar no pasó del medio cartel, los fans lo quería. En el Reino Unido la WWF empezó a generar grandes ratings en Sky Sports y eso le permitió estelarizar los tours de la WWF por Europa en el 92.

La popularidad de Smith fue tal que hizo que la WWF hiciera SummerSlam 1992 en Londres, desde el mítico Estadio de Wembley. Allí derrotó a su cuñado Bret Hart por el Campeonato Intercontinental WWF. Ese evento no solo marcó la mejor lucha de la carrera de Davey Boy Smith, sino el récord real de mayor asistencia a un show de la WWE en la historia con 79,127 personas hasta el 2016, cuando el récord fue batido por WrestleMania 32, pues al AT&T Stadium asistieron 97,769 almas.

British Bulldog Davey Boy Smith Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE
Davey Boy Smith (1991) / Photo: Steve Taylor – WWE Davey Boy Smith en el Salón de la Fama WWE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios