Jim Ross tiene una amplia trayetoria en la industria luchística. Trabajó en WWE durante varios años, por lo que conoce el funcionamiento interno de la empresa, dado a que también ha trabajado extensamente con Vince McMahon; sin embargo, las cosas no siempre pintaban de la mejor manera para el ex comentarista de la compañía, y siempre era objeto de burlas por parte del gran jefe.
- WWE NXT 3 de enero 2023 | Alba Fyre vs. Isla Dawn.
- WWE SMACKDOWN 6 de enero 2023 | The Usos vs. Sheamus y Drew McIntyre.
► Jim Ross no era del agrado de Vince McMahon en WWE
Dave Meltzer señaló en la reciente edición del Wrestling Observer Newsletter que Steve Austin intervino cuando la compañía trató de programar a Jim Ross como un «bufón» en Wrestlemania. The Texas Rattlesnake también impidió que Vince McMahon lo despida, algo que sucedía con frecuencia durante el tiempo en que el afamado comentarista estuvo en la compañía.
”Austin, un solitario que realmente no se involucró en los asuntos de los demás en un momento en el que tenía el poder que podía tener, hizo una excepción y fue a pelear y salvó su trabajo como locutor en 1999.
Vince Russo y otros sintieron que su personaje tenía que ser destruido debido a su popularidad, pero que su rostro, después de sufrir un segundo ataque de parálisis de Bell, y la pregunta persistente sobre su accidente sureño, fueron perjudiciales para la transmisión de Raw. La destrucción del personaje de Ross, como un bufón loco que se volvió loco porque ya no estaba en Raw, estaba comenzando a afianzarse”.
Jim Ross tuvo dos etapas en WWE, con la última concluyendo en el 2019 cuando Vince McMahon creía que ya no podía hacer un buen trabajo como comentarista. Sin embargo, actualmente está trabajando en AEW y ciertamente está más que feliz de trabajar con Tony Khan a pesar de sus recientes problemas de salud, ya que es probable que termine su carrera en la compañía