Dave Meltzer: «Las estrellas de WWE y AEW están ganando más dinero que nadie en la historia»

WWE ya no es la única gran promotora estadounidense para quienes decidan nadar en dinero. No lo es desde el nacimiento de AEW, cuyo presupuesto a la hora de tentar con suculentos contratos está al nivel del otrora Imperio McMahon, sobre todo tras su renovación de derechos audiovisuales el pasado otoño. 

Así, dadas las similares capacidades económicas entre WWE y AEW, podemos saber quiénes todavía preservan la mentalidad de considerar el primer producto como la Meca luchística. Caso de Stephanie Vaquer, quien en entrevista con ‘Rock & Pop FM’ revela lo siguiente. 

«WWE me llevó a un hotel en Toronto, porque tenían la idea de que apareciese en el show de NXT de ese día. Pero me llama AEW y me dice que me pagan más. Se lo digo a WWE, y me dicen, «no podemos pagarte esto, buena suerte en AEW». En ese momento lloré… y había hablado con mi padre. Ahí ya sabía que quería ir a WWE. No quería tomar una decisión basada en un sueño de niña, pero sabía que era lo mejor […]».

© World Wrestling Entertainment

 

► El duopolio WWE-AEW

Afirmar que en base a los salarios la lucha libre estadounidense es hoy más popular que nunca se antoja aventurado. Sin remontarnos a hace tanto tiempo, aunque sí a la considerada última gran época dorada del wrestling, las grotescas cantidades de dinero dilapidadas por WCW fueron protagonistas de algunos surrealistas testimonios, como cuando Bret Hart confesó haber perdido entonces la pasión por la disciplina. Un Hart que durante sus menos de tres años en WCW obtuvo alrededor de siete millones; según el valor actual del dólar, unos 13 millones. 

Bajo reciente edición de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer comenta, no obstante, que las cuentas bancarias de las figuras top de WWE y AEW son las más abultadas que haya conocido la industria. Y apunta, a continuación, el perjuicio que tal disputa entre colosos supone para el resto. 

«Esos tipos que están ahora más arriba, por el hecho de que hay una guerra y porque WWE está gastando mucho dinero, esos tipos están ganando más dinero que nadie en la historia de la lucha libre. Quiero decir, esas estrellas están ganando millones. No un millón, millones. Ahora es habitual que ganen alrededor de cinco millones por año, cuando antes era raro que alguno ganara dos millones y medio

«Los mercados extranjeros ya no pueden competir con AEW y WWE. Tú sabes, antes New Japan podía conseguir a muchas estrellas. Los luchadores solían vivir de NJPW y las ‘indies’». 

© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi