Dave Meltzer dio 5 estrellas al Anarchy in the Arena de AEW Double or Nothing 2022

Avisó Justin Roberts de lo que estaba por venir al hacer la debida introducción del onceavo combate de Double or Nothing (décimo si excluimos el «Buy-In»), porque nada de lo visto durante las tres horas anteriores de velada se parecería al denominado Anarchy In The Arena. Que acabó respondiendo a las expectativas generadas por su rimbombante título. 

AEW logró establecer nuevo estándar para todo «brawl» que se precie dentro de un producto «mainstream», con la Jericho Appreciation Society y la alianza Blackpool Combat Club & Eddie Kingston & Santana & Ortiz dándolo todo en pos de cumplir con lo que muchas veces criticamos de una buena rivalidad: su plasmación sobre el ring.

Y tal inquina entre los implicados debía contener sangre, mucha sangre. Pero sin caer en la vulgaridad y monotonía de muchos encuentros de este tipo, al conseguir una gran dinamicidad mediante la escisión en distintos focos de violencia. Hasta que dos de ellos convergieron cuando Eddie Kingston, empapado en sangre y bidón de gasolina en mano, intentó quemar a Chris Jericho, devolviéndonos al verdadero núcleo de la rivalidad, que tendrá nuevo episodio en el próximo especial Blood & Guts. 

© AEW

 

 

► El gran «brawl» de la nueva era

Combate más divertido de todo Double or Nothing que no pasó desapercibido para Dave Meltzer, quien le otorgó una puntuación de ***** en su análisis del evento dentro del Wrestling Observer Newsletter de hoy. He aquí un extracto de su valoración. 

«Anarchy In The Arena fue un candidato a combate del año, uno de los mejores combates de reyerta que he visto. La idea era hacer un combate estrafalario, pero con la reyerta por toda la arena. Fue incluso mejor en vivo que en televisión porque pasaban tantas cosas que uno se lo perdía por televisión. La idea tradicional de hacer un combate así es que los tipos no pisen el hueco de los otros, para que así puedas centrarte en todo. Es lo que esperaba cuando tienes a tipos como Bryan Danielson y Chris Jericho involucrados. A cambio, hicieron lo contrario, pasaron muchas cosas y la acción nunca se detuvo. El calor del público fue en este combate tan grande o más grande que cualquier otro combate del show». 

Suma y sigue AEW en cuanto a establecerse como el producto que mayor cantidad de luchas «estrelladas» posee en menor tiempo de existencia. Ya son un total de 14 a lo largo de tres años de vida. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon