Dave Meltzer desglosa el nuevo acuerdo de Sting con AEW

Más que nada por cuestiones de edad, lesiones pasadas y la creencia común de que ya estaba considerado como un hombre retirado, el debut de Sting en All Elite Wrestling durante el episodio especial de Dynamite: Winter is Coming de ayer tomó desprevenidos a propios y extraños. Pero a diferencia de otras leyendas como Bret Hart, DDP o The Rock n’ Roll Express, «The Icon» llegó para quedarse en un acuerdo por varios años con la joven compañía.

Dudas hay a montones, y para aclararlas, como siempre, está Dave Meltzer, quien junto a Bryan Alvarez en el último número de la Wrestling Observer Radio se encargó de disipar algunas de ellas y echar luz al asunto que tiene al mundo de la lucha libre expectante.

► Dave Meltzer desglosa el nuevo acuerdo de Sting con AEW

Estas fueron las palabras del reputado periodista tan sólo minutos después de que bajase el telón del que probablemente haya sido el show semanal más trascendente de sus dos años de historia:

«Cuando toda la mercadería de Sting fue quitada de WWE Shop, que ocurrió meses después de que expirara su contrato, pensé: ‘¿por qué no habría de renovar? Debe de estar por ir a AEW’. Ha firmado un contrato por varios años y será un regular en la programación semanal. No será como en WWE, que aparecía una vez por año o algo así. Es decir, estará enfocado en esto.

Sting

«La idea era traer a una estrella importante de la vieja generación de TNT. Lo que sea que haga físicamente, lo harán muy delicadamente. Es decir, habrá contacto físico, pero no creo que haga nada arriesgado. Sea como fuere, está dentro, será un personaje de AEW. Sting era el luchador favorito de Cody de pequeño y para muchos de los chicos [del elenco de la empresa] es de dimensiones gigante».

La más grande pregunta gira en torno a cuán involucrado en la acción estará el gladiador, y más sabiendo ahora que será un regular en televisión para la compañía. Con 61 años, uno no debe esperar que haga grandes sacrificios en este aspecto, aunque tampoco nos imaginamos de qué forma podría mantenerse semana a semana sin tener algún que otro combate aquí o allá.

Sin embargo, por lo que da a entender a Meltzer, es una posibilidad que ni siquiera suba al cuadrilátero. Lo que a su vez abre una ventana muy interesante, pues Sting es un personaje bastante particular que difícilmente encaje en un rol de mánager o de figura de autoridad, por ejemplo. Distinta sería la historia si dejara de lado la pintura y se centrara más en una versión más real suya, como se lo vio alguna vez en Impact Wrestling como parte del recordado grupo Main Event Mafia.

A todo esto, Meltzer añade que la decisión de incluir al veterano ahora (y no esperar al año que viene o a que haya gente) tiene relación con que los directivos consideran que es primordial mantener estables los números televisivos en esta época del año en la que, al menos en 2019, hubo un importante descenso en la curva.

Sting

Los rumores, o mejor dicho especulaciones, acerca de una posible firma de «The Icon» con los élite ya estaban instalados desde hacía varios meses, cuando se reveló que éste no había renovado su contrato de leyenda con WWE y toda su mercadería había sido quitada de la página web de WWE. Qué tan afectada quedará su relación la compañía de Vince McMahon, se verá al largo plazo. Es curioso también mencionar cómo su presentación coincidió casi exactamente con el retiro de su eterno dream matchThe Undertaker, al que él mismo había señalado como «el único hombre con el que saldría del retiro».

Es posible que las charlas entre luchador y su nueva empleadora hayan comenzado hace un largo rato, considerando que Cody ya había dado indicios de ello remontándonos a mayo. El propio Khan reveló recientemente que estaba negociando con nombres muy importantes del negocio.

De una forma u otra, estén atentos a SÚPER LUCHAS para no perderse de todas las actualizaciones respecto al papel que jugará Sting en su nueva empleadora.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon