Dave Meltzer cree que John Cena batirá el récord de Ric Flair

No por el escenario escogido, sino por los plazos expuestos lució un tanto desconcertante el anuncio de John Cena en Money in the Bank 2024. Según «The Champ», 2025 será su último año como competidor en activo, pero, aclarado a posteriori bajo rueda de prensa, WrestleMania 41 no verá su canto de cisne.

Al parecer, su camino hacia el crepúsculo continuará tras «The Showcase of the Inmortals», sin una fecha concreta como despedida (en teoría, diciembre de 2025), lo que para WWE seguramente resulte rentable, pero para el resto se antoja difuso de cara a futuras previsiones. O por ejemplo, de cara a la escena titular.

Durante esa rueda de prensa pos Money in the Bank, Cena habló sobre la posibilidad de ganar su título mundial número 17.

«Gran pregunta. Me encantaría esa oportunidad, pero esas oportunidades se ganan, y dado mi historial, tengo trabajo por hacer. Así que lo que dije esta noche sobre las oportunidades fantásticas, hombre, el Rumble, es un gran boleto, ¿verdad? Elimination Chamber ahora tiene algo en juego, así que esa es otra gran oportunidad, y como dije, WrestleMania no es mi último [combate], Money in the Bank es otra gran oportunidad, así que sé que desde un punto de vista puramente competitivo, tengo que trabajar mi camino desde abajo porque soy realista. Pero hay algunas oportunidades dispersas por ahí que si aprovecho un poco más de suerte, ¿quién sabe, hombre? Tal vez realmente hagamos historia. De cualquier manera, estoy emocionado».

© World Wrestling Entertainment

 

► Un buen comienzo en Netflix

John Cena quiso exponer igualmente el porqué de los tiempos de su anuncio. Y más allá de la edad y la pretensión de poder despedirse cuando todavía puede ofrecer un desempeño aceptable, existe otra buena razón: Netflix.

Contar con Cena como monarca en 2025 ayudaría sin duda a WWE en su propósito de ofrecer buenas cifras de audiencia y mostrar músculo durante el inicio de su aventura postelevisiva. Algo que Dave Meltzer prevé, comentando bajo reciente entrega de la Wrestling Observer Radio las grandes opciones existentes de tenerlo de ganador del próximo Royal Rumble varonil.

«Ellos seguramente quieran venderlo como el más grande de todos los tiempos y la persona que ha portado más títulos mundiales. Habló de Netflix, así que creo que lo quieren otra vez y por ello le pagarán mucho dinero, para ayudar, tú sabes, a atraer audiencia cuando empiecen en enero». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi