Dave Meltzer califica de “desastre” los datos de audiencia de AEW Rampage

Por | |

Necesitaba imperiosamente AEW más presencia televisiva semanal, ante la creciente cantidad de talentos bajo contrato. Y WarnerMedia se lo concedió el pasado año, motivada por el buen recorrido de Dynamite en TNT.

Nada podía salir mal. Rampage sólo añadiría una hora a la programación con un contenido directo y repleto de acción, sin caer en la imagen de “show secundario”. Su estreno, el 13 de agosto de 2021, cosechó buenos números, impulsado por un atractivo duelo titular entre Kenny Omega y Christian Cage

Pero el plato fuerte llegó una semana después, cuando, como inmejorable impulsor del programa, este daría cabida al regreso de CM Punk a la lucha libre. Acontecimiento que disparó la cifra de espectadores por encima del millón y un rating del 0.53 (18-49)

CM Punk debuta en AEW Rampage (20/08/2021) / Scott Lesh Ringside Photography / Twitter.com/ScottLesh724 - AEW 2
© Scott Lesh Ringside Photography

 

► ¿AEW Rampage en riesgo?

No todos los días CM Punk regresa a la lucha libre, pero “el Best in the World” fue, para su oprobio y el de AEW, principal punto promocional del episodio de Rampage del pasado día 3, cuando anunció que estaría ausente de los rings debido a una lesión. Gancho que parece no fue suficiente para atraer espectadores, unido a una revancha The Young Bucks vs. The Lucha Brothers: 475 mil espectadores y un rating del 0.14 (18-49). 

Acusada caída de las cifras ya patente en los últimos meses y que alcanzó su punto abisal el pasado viernes, con 331 mil espectadores y un rating del 0.10 (18-49); pese al regreso de Sting, la presencia de Jon Moxley y una referencia a las recientes acusaciones hacia Vince McMahon

Datos que Dave Meltzer considera un tanto preocupantes, bajo la Wrestling Observer Radio

«Los ratings son algo de importancia por los números de Rampage. No lo entiendo… Fueron derrotados en la demográfica 18-49 por PFL [Professional Fighters League], casi empatados, pero fueron derrotados por PFL, la tercera empresa de MMA. Los números de Rampage fueron horribles, y ahora tenemos que empezar a pensar en qué está pasando aquí. Son increíblemente malos. 

«Los números de Dynamite de esta semana son muy importantes. Si los números son bajos otra vez, parece que de alguna forma, tenemos un patrón. Los números… son un desastre. Así que ahora la cuestión es por qué. Hubo mucha gente joven esa noche viendo lucha libre que no vio AEW».

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.