Por diferentes motivos, a lo largo de los años los fans miembros del Universo WWE se han preguntado si Finn Bálor, el actual Campeón Intercontinental WWE, es homosexual o parte de alguna forma de la comunidad LGBT y hoy Darren Young se atrevió a hablar y revelar la sexualidad de su buen amigo. ¿Le hará esto gracia al irlandés?

La vida privada de las celebridades generalmente se torna pública al ser personas que viven del reconocimiento de los miembros de la sociedad que pagan dinero para reconocer sus habilidades que sobresalen de las demás personas y así generan un entretenimiento. Siempre ha habido una obsesión por conocer todos los detalles de estas personas que vemos como inalcalzables héroes o, en alginos casos, buenos ejemplos a seguir. Al menos ejemplos de perseverencia para conseguir nuestros sueños. Solamente que en pleno 2019 y debido a la inmediatez de información y las redes sociales, este interés se ve reflejado en mayor medida.

La revelación ocurrió en una reciente entrevista con Nick Hausman de Wrestling Inc. para promocionar que mañana 28 de abril recibirá un el premio Vanguard Award en el OUTshine Film Festival de Miami, Florida, siendo honrado por parte de este festival de cine LGBTQI por haber revelado su condición sexual a TMZ.com en agosto de 2013, convirtiéndose así en el primer luchador gay activo en WWE, y allí habló sobre la orientación sexual de Finn Bálor, al mismo tiempo que criticó a WWE por no haberlo tenido en cuenta para su entrada en WrestleMania 34:

«Vivir en el closet no es una manera de vivir porque hay muchas cosas en el mundo para ser parte de ellas. Y estar completamente presente significa ser dueño de tu identidad y reclamar tu ser auténtico. Por lo tanto, salí del closet públicamente. Pero una de las razones por las que salí fue porque quería ser como cualquier otra pareja normal, quería ser cariñoso en público como cualquier otra pareja normal. Estaba cansado y no podía pasar otros 30 años viviendo en la forma en la que estaba viviendo. Así que cuando salí del closet, una plétora de Superestrellas de WWE como Mark Henry y algunos de mis favoritos como Randy Orton, CM Punk, The Big Show… esos tipos me abrazaron con amor. Y eso me hizo mucho más fácil entrar al vestuario y simplemente sentirme cómodo conmigo mismo.

«Cuando empecé a luchar, hacía promos intentando hacer una voz más gruesa, intentaba sonar más masculino. Ahora, ya no tengo que hacer eso. Mi objetivo es que, ya sea en redes sociales o en la pantalla grande, mostrarle a la gente que ser gay viene en todos los tamaños y formas. Y debo decirles que no celebro ser gay… celebro vivir mi vida libre de odio, libre de juicios, porque todavía hay personas por todas partes en el mundo que están siendo avergonzadas, intimidadas, rechazadas, discriminadas y asesinadas solo por ser quien es y amar a quienes aman.

«Cuando fui despedido en 2017, estaba muy herido por el despido, pero algunos meses después, me dolía más WrestleMania 34. Y el hecho de que los colores LGBTQI fueron adoptados por un buen amigo mío, Finn Bálor, un aliado LGBT heterosexual (heteroaliado).

Darren Young revela si Finn Bálor es homosexual o LGBT 1
Finn Bálor llegando a SmackDown Live en el WWE Superstar Shake Up 2019 (16/04/2019) – WWE

«Él es un luchador increíble, tiene un talento increible y es un buen ser humano. Pero estaba un poco molesto porque, ¿por qué no me dejaron abrazar y mostrar mis colores cuando todavía estaba en la empresa? ¿Por qué no me dejas mostrar mi orgullo y todas esas otras cosas buenas? Lloré como un bebé, honestamente… Estaba solamente… simplemente estaba devastado porque ni siquiera fui invitado a las festividades en ese WrestleMania».

«Ahora que estoy fuera del armario, me siendo cómodo siendo yo mismo. Me siento cómodo al mostrarle a las personas que el hecho de ser gay viene en todos los tamaños y formas. Ahora que estoy fuera del clóset, puedo divertirme con eso. Vince McMahon siempre dice: ‘Nunca tengas miedo de hacerme el tonto’, así que si empujamos un poco para empujar eso, siempre que se cuente una buena historia, estoy de acuerdo con eso [tener personajes gay en televisión dentro de WWE]».

Hay que recordar que Finn Bálor tuvo una relacióncon la entrevista de WWE Cathy Kelley que duró un año, como mínimo.

Finalmente, Young reveló que todavía hay estigma en la lucha libre profesional porque un luchador sea abiertamente gay:

Darren Young

«La lucha sigue siendo larga, la lucha sigue siendo dura. Pero mamá no crió a un tonto».

Y aunque a Darren le molestó lo hecho por WWE, agradeció a Vince McMahon:

«Pero una cosa que puedo decir sobre Vince McMahon es que me dio la oportunidad, con WWE, de cumplir mis sueños. Me dio la oportundiad de participar en una historia importante que al público le estaba empezando a gustar. Es simplemente desafortunado que la gente que trabaja baso su mando no me apoyó. No sé quién, no quiero señalar con el dedo a nadie…

Darren Young revela si Finn Bálor es homosexual o LGBT 2

«He tenido buenos momentos con WWE tanto dentro como fuera del ring. Era el chico del póster promocional cuando se trataba de las cosas de servicio comunitario, porque realmente disfruto devolver la cosas que tengo [ayudando a los demás]. Así que no hay resentimientos con WWE. Es casi como si fueran unas largas vacaciones. Y espero que algún día pueda volver como entrenador, como embajador comunitario o incluso como talento. Tengo 35 años de edad. Todavía tengo un montón de gasolina en el tanque. Hago que mis veintes se sientan celosos de mis 30’s».

Hablamos de