Danny García debutó en el peso welter frente a Paulie Malignaggi en el Barclays Center. Hace algunas peleas García quería hacer el cambio y finalmente llegó la hora para demostrar qué puede hacer en esa división, plagada de grandes y talentosos nombres.
Pues bien, el rival de García fue el «Magic Man» quien ya está lejos de ser lo que solía hace algunos años. Incluso en su última pelea, contra Shawn Porter en abril de 2014, cayó noqueado en 5 asaltos y desde entonces coqueteaba con la idea del retiro, porque realmente lució muy mal ante Porter.
En el entretiempo de decidir si se retiraba o aceptaba otra pelea, estuvo de comentarista y finalmente decidió enfrentar a García.
La pelea era importante para Danny porque le daría una pauta de cómo reacciona su cuerpo en 147 libras para empezar a pelear en ese peso.
Así que una vez en el ring, la diferencia de estilo se hizo muy evidente. Malignaggi es muy ágil de pies, sin embargo no fue capaz de conectar de poder a García como para hacerlo retroceder. Lo que sí logró hacer fue evidenciar la lentitud de García, pues en ocasiones «Swift» falló en sus golpes y abanicó, que no fueron pocas.
Sin embargo, García encontró la forma de acorralar a Malignaggi, al tiempo que estaba listo para contragolpear y lastimar a Paulie. Lo logró, las magulladuras en la cara del neoyorkino se hicieron evidentes desde muy temprano en la pelea.
Sin embargo, a Malignaggi se le terminó gradualmente la energía y le facilitó más el trabajo a García, quien le fue cerrando el área de desplazamiento y eso permitió que García tuviera más oportunidad de golpear a Paulie.
De modo que en el noveno round, cuando García usó un par de ganchos al cuerpo que cimbraron a Malignaggi, luego le bastaron un par de golpes a la cara para que el réferi decidiera terminar en combate.
Danny García ganó su primera pelea en peso welter pero necesita más de lo que mostró ante «Magic Man» porque por delante la prueba se volverá más difícil, con nombres como el de Shawn Porter, Kell Brook, Keith Thurman, Amir Khan y los aún vigentes y reyes de la división, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Danny García necesita perfeccionar su boxeo y sellar sus deficiencias, para que pueda ser un rival de peso en welter.