Daniel Zellhuber siente que está destinado a cruzarse con la estrella de UFC Paddy Pimblett. Zellhuber, una estrella mexicana en ciernes, tiene la sensación de que se enfrentará al inglés en el octágono en un futuro cercano, mientras asciende en las filas de la abarrotada división de 155 libras de UFC.
«Golden Boy», que está en una racha de tres victorias consecutivas, regresa el 14 de septiembre contra el argentino Esteban Ribovics en la cartelera principal de UFC 306, que se llevará a cabo en Sphere en Las Vegas.
Zellhuber (15-1 MMA, 3-1 UFC) de ninguna manera subestima a Ribovics, pero confía en que levantará la mano y no tiene problemas en mirar en el horizonte una posible pelea con Pimblett.
“Creo que sí. Con una victoria el 14 de septiembre, como te dije, si las cosas salen como las imagino, el año que viene estaré peleando contra alguien en el ranking. Dependiendo de cómo le vaya (a Pimblett) en sus próximas peleas, podríamos estar peleando por un puesto en el ranking. No lo veo muy lejano”.
Zellhuber cree que Pimblett ha estado eligiendo a sus oponentes durante su tiempo en la UFC. Sin embargo, ahora que está en la clasificación oficial de la UFC, Zellhuber no cree que Pimblett pueda seguir haciéndolo durante mucho tiempo, lo que podría provocar una pelea entre los dos.
“Si te fijas, ahora que está en el ranking, sigue desafiando a peleadores que son buenos rivales para él. Está desafiando a Renato Moicano y ese tipo de estilos que lo favorecen. Me pregunto cuándo va a desafiar a un Fiziev o un Benoit Saint-Denis porque esas son las peleas difíciles de la división, y no lo veo desafiando a ninguno de ellos porque no es tonto.
“Además, mientras su base de fanáticos siga siendo grande, la UFC lo cuidará un poco, pero tarde o temprano no tendrá a dónde correr”.
Pimblett se ganó su lugar en la clasificación oficial de la UFC al derrotar rápidamente al veterano King Green en la UFC 304 en julio. Si bien muchos quedaron impresionados con la actuación de Pimblett, Zellhuber vio algo diferente.
“Creo que su actuación fue horrible. Lo vi salir con dudas. Esperaba que saliera con golpes terribles. Lo aprovechó bien, debo admitirlo. Aprovechó el error de Bobby Green, y no sé por qué, después de 30 peleas, decidió atacar a un peleador cuya única ventaja sobre él era en el suelo.
“Pero, de todos modos, esas cosas pasan y este mundo de las peleas es muy impredecible. Cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa puede cambiar en un segundo. Como dijiste, esto abre la clasificación y me gustaría pelear contra Paddy Pimblett en el evento principal si la UFC regresa a México el año que viene. Siempre lo hacen pelear en casa, así que sería bueno verlo pisar territorio enemigo. Si no, me gustaría ser el protagonista del evento en México el año que viene”.