Daniel Cormier y un probable Jon Jones vs Tom Aspinall

El excampeón de dos divisiones de la UFC, Daniel Cormier, todavía ve posible que Tom Aspinall reclame su próxima oportunidad contra Jon Jones.

Daniel Cormier

Aspinall pareció ponerse en línea para un inevitable enfrentamiento de ensueño con Jones después de lograr el título interino de peso pesado en UFC 295 en noviembre pasado. Lo consiguió al noquear a Sergei Pavlovich en un combate que sustituyó a la pelea original por el título entre «Bones» y Stipe Miocic.

A pesar de la necesidad de una pelea de unificación, tanto Jones como los poderes fácticos han insistido en que la pelea contra Miocic se mantenga para finales de 2024.

Daniel Cormier

El inglés y gran parte de la comunidad de las MMA han lamentado con frecuencia esa decisión. Con la mente aparentemente tomada, Aspinall está centrando su energía en otra cosa mientras se prepara para defender su cinturón interino en una revancha contra Curtis Blaydes en casa en el UFC 304 este mes.

Pero, cuando se trata de superar a Miocic y compartir el octágono con Jones, «DC» dice que la esperanza no está completamente perdida…

► Cormier: la demolición de Blaydes podría forzar a la UFC a un Jones vs. Aspinall.

Daniel Cormier

En un vídeo subido recientemente a su canal de YouTube, Cormier dio sus últimos pensamientos sobre el estado de la imagen del título en la división que anteriormente gobernó.

Aunque tanto Jones como la UFC se han mantenido firmes en la reorganización de la pelea de Miocic para la próxima visita de la promoción al Madison Square Garden en noviembre, «DC» no cree que todo esté escrito en piedra todavía.

Para que eso suceda. Cormier cree que UFC 304 tendrá que pasar sin una exhibición enfática y dominante del titular interino.

Daniel Cormier en UFC Tonight en 2017 - YouTube
Daniel Cormier en UFC Tonight en 2017 – YouTube

«No puedo esperar a llegar a Manchester. Amigo, ¿te imaginas si Tom Aspinall acaba demoliendo a  Curtis Blaydes? Entonces, ¿la tormenta de fuego que se está reuniendo para que él pelee con Jones o si Curtis Blaydes simplemente demuele a Tom Aspinall? Sería una locura», dijo Cormier. «Aquí está la diferencia, sin embargo: para que realmente haya un levantamiento, tendría que ser Aspinall destruyendo a Blaydes.

«Han visto a Curtis Blaydes perder antes. Así que la gente pensaría: «Oh, venció a Tom Aspinall, pero le hemos visto ser derrotado por Francis y perder contra otros tipos». … Pero si Aspinall se impone a Blaydes tal y como lo hizo contra Sergei, y solo ha perdido por esa lesión, la gente se volvería loca casi exigiendo que él y Jones peleen», continuó Cormier. «Si Tom Aspinall puede superar esta pelea y sale limpio y dominante, podría haber un gran levantamiento de los fans que obligaría a la UFC a hacer Jones vs. Aspinall. No sé qué haría eso por mi hombre Stipe».

A juzgar por sus recientes declaraciones, es evidente que Jones no ve muchas posibilidades de que se produzca una demolición en Manchester. Además de respaldar a Blaydes para que haga el trabajo el 27 de julio, el nativo de Rochester sugirió que «Razor» estaba haciendo pedazos a Aspinall en su pelea estelar del UFC Fight Night de 2022. Y eso a pesar de que la pelea solo duró 15 segundos.

Daniel Cormier en UFC Tonight - FOX Sports
Daniel Cormier en UFC Tonight – FOX Sports

Jones también ha señalado al actual monarca del semicompleto, Alex Pereira, como una opción más intrigante que Aspinall, y ha afirmado que solo los aficionados del Reino Unido preferirían verle pelear con el campeón interino.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon