Daniel Cormier cree que Michael Chandler se enfrenta a más presión que el titular Alexander Volkanovski en el UFC 314.
Hablando en su programa Good Guy/Bad Guy con Chael Sonnen, Cormier argumentó que si bien las derrotas de Chandler en el UFC han sido ante oponentes de primer nivel, una derrota contra Paddy Pimblett sería un revés significativo.
«No puedes perder contra el tipo de la próxima generación», declaró Cormier.
Cormier destacó la historia de Chandler en la UFC, señalando sus dos victorias y cuatro derrotas contra peleadores como Charles Oliveira, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Él cree que otra derrota ante una estrella en ascenso como Pimblett cambiaría la narrativa que rodea la carrera de Chandler.
Con eso, «DC» piensa que Chandler tiene más presión sobre él en Miami que Volkanovski, que viene de dos derrotas consecutivas por nocaut.
«Te pregunté antes si la mayor presión estaba en Volk, no es así, y dije que creo que Chandler tiene más presión», dijo Cormier.
«¿Quieres que te diga por qué? Michael Chandler se ha encontrado en una compañía muy, muy difícil de alcanzar. Es ese tipo que, gane o pierda, nada le afecta realmente, ¿verdad? Si gana, la gente dice: «Wow, eso es increíble. Noqueó a Dan Hooker, pateó a Tony Ferguson en la cara. Si pierde – hombre, él y Charles Oliveira, lo tenía. Estuvo así de cerca, a punto de convertirse en el campeón, Charles lo atrapó.
«Eh, no es gran cosa. Él y Dustin Poirier, pierde. ‘Oh, esa fue una gran pelea,’ pero Dustin hizo el trabajo, lo sometió. Él luchó contra Justin Gaethje, que era una pelea tremenda, pero Gaethje ganó. Charles Oliveira, se puso de pie con él y lo golpeó hacia atrás»
«Lo que quiero decir, Chael, es que Michael Chandler ha peleado en la UFC seis veces. Ha ganado dos veces. Si pierde de nuevo, ahora no estás perdiendo a Justin Gaethje, Dustin Poirier, Charles Oliveira. Estás perdiendo con la próxima generación. No puedes perder contra el tipo de la próxima generación».
Dustin Poirier será un analista en UFC 314, añadiendo otra perspectiva al evento, dada su rivalidad pasada con Chandler.