Daniel Cormier: «Nadie es capaz de pelea para siempre»

Daniel Cormier conoce todas las historias sobre los peleadores que ponen fin a su carrera, solo para terminar con el retiro y regresar a la acción.

De hecho, el ex campeón de dos divisiones de 41 años ha escuchado todas las formas en que UFC podría intentar mantenerlo activo con abundantes rumores de que Dana White probablemente le ofrecerá un incentivo financiero tan rico para quedarse. Sería una locura no considerarlo al menos.

Cormier sabe que todo tiene un final


Pero por mucho que a Cormier le guste pelear y los montones de dinero que conlleva competir al más alto nivel del deporte, él sabe que la arena en el reloj de arena se acaba para cada atleta en los deportes profesionales, y no es diferente.

«Me voy a perder la competencia, vivo para la competencia. Puede que sea el tipo más competitivo del elenco, pero tiene que parar para todos. Nadie tiene la capacidad de entrenar y pelear para siempre, y lo sé. Ahora puedo sentirlo en mi preparación«.

“Algunas personas dicen: ‘¿Pero qué pasa si te dan todo el dinero por esto?’ Y yo digo, si tengo que prepararme como me estoy preparando en este momento para hacer eso a mi edad durante un período prolongado de tiempo sería muy difícil. A los 36, 37, podían llamarme cinco semanas antes de una pelea y decir: ‘¿Estás listo?’ Estoy como que no ahora, pero les garantizo que lo estaré en tres semanas, y lo haría. Ya no tengo ese lujo. Necesito 12 semanas para llegar a donde puedo hacer lo que tengo que hacer para ganar una pelea«.

Hay una variedad de razones por las que los peleadores tienen dificultades para mantenerse retirados una vez que cuelgan los guantes.

Para algunos, simplemente se trata de una compensación monetaria, porque muy pocos atletas, incluso aquellos que han tenido títulos en el UFC, tienen una cuenta bancaria lo suficientemente sólida donde el retiro a los 40 es una opción viable. Para otros, se trata realmente de la emoción de la competencia, donde una pelea puede ofrecer la adrenalina más alta de las subidas. Eso es virtualmente imposible de duplicar fuera de la jaula.

Cormier lo ha presenciado una y otra vez en UFC y otras organizaciones alrededor del mundo. Incluso lo ha visto cerca de casa con un amigo y compañero de equipo que tuvo problemas cuando llegó el momento de marcharse.

«Mike Swick había regresado de todas esas cirugías y regresó y noqueó a un tipo en FOX. Pudo haber sido. Lo habría sido, pero siguió adelante. Creo que se suponía que esa pelea sería su última pelea, y él regresó y dijo: ‘Solo quiero hacerlo una vez más’, lo hizo y ganó y fue perfecto. Regresó de nuevo. Trató de hacerlo de nuevo, y volvió a pelear, y perdió dos veces, y dijo: ‘Está bien, he terminado’, pero eso podría haber sido todo».

“Hubiera sido así, y hubiera sido perfecto. Maldición se levantó del suelo, todos esos problemas estomacales y todo y había regresado y había ganado. Pero decidió seguir peleando, y así es como piensa la mayoría de la gente«.

Cormier ganando su pelea de trilogía contra Miocic probablemente sería el mayor combustible para agregar a su fuego competitivo, porque demostraría una vez más que permanece en el nivel de élite como el mejor peso completo en el deporte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon