Después de UFC 308, Daniel Cormier cree que Khamzat Chimaev probablemente haya superado a Sean Strickland como contendiente número uno de peso mediano.
Chimaev (14-0 MMA, 8-0 UFC) aplastó al ex campeón Robert Whittaker (27-8 MMA, 17-6 UFC) para lograr una sumisión en el primer asalto en el evento co-principal del sábado en Abu Dhabi. Se esperaba que Strickland (29-6 MMA, 16-6 UFC) fuera el siguiente en la lista para una revancha por el título con el campeón Dricus Du Plessis, pero Cormier no está tan seguro después de que Chimaev acabara rápidamente con Whittaker.
“Khamzat Chimaev se ganó una oportunidad por el título, o al menos debería haberlo hecho. Él sometió a Robert Whittaker en el primer round, ¡el primer round! Atravesó el octágono, lo golpeó con ambas piernas, lo derribó, lo estranguló y le rompió la mandíbula, ¡le rompió la mandíbula! Con un apretón de un estrangulamiento trasero desnudo. Fue una locura verlo hacerle eso a un tipo que era de la generación anterior a él, era uno de los muchachos. Robert Whittaker durante mucho tiempo ha sido uno de los muchachos. Cuando no era el campeón, estaba clasificado como el número 1 o el número 2. Chimaev está clasificado como el número 12 en este momento.
“Fue y lo venció en el primer round. Y si eres Sean Strickland, ese resultado te preocupa. ¿Por qué? Porque Mick Maynard está sentado a mi lado y salta y corre hacia Dana, y comienzan a hablar con Hunter (Campbell). Dana inmediatamente corre para seguir a Chimaev y hablar con él. Eso es aterrador para un tipo que es considerado el contendiente número uno porque te dice que están sucediendo cosas. Khamzat Chimaev, para mí, se consolidó como el contendiente número uno en las 185 libras. Su lucha, su control superior, su mentalidad, su enfoque, no se parece a muchas cosas que hemos visto”.
Desde que perdió su título de peso mediano en una derrota por decisión dividida ante Du Plessis en UFC 297 en enero, Strickland se recuperó con una victoria por decisión unánime sobre Paulo Costa en UFC 302 en junio. Anteriormente declaró que se niega a aceptar otra pelea a menos que sea por el título y todavía confía en que Du Plessis será su próximo rival .
“Entiendan una cosa… Soy el siguiente en la fila… Se ha dicho, se ha escrito… En enero/febrero @dricusduplessis y yo nos pelearemos. Regresen a Chechenia y esperen unos meses… esperen… lo siento, Emiratos Árabes Unidos… no se les permite ingresar a Chechenia… Pero, mientras esperan, estafas con criptomonedas”.
“Khamzat Chimaev debería pelear por el cinturón a continuación. Realmente debería hacerlo. No sé qué va a hacer la UFC, pero si dicen: ‘Oye, tú eres el siguiente’, no sé si Sean tiene muchas razones para quejarse con la organización sobre lo equivocados que están”.