Daniel Cormier tendrá la revancha con Stipe Miocic en el  evento UFC 241 el próximo fin de semana, pero de alguna manera, la conversación siempre se remonta a Jon Jones.

La rivalidad Cormier-Jones


La rivalidad del campeón de peso completo con Jones está bien documentada. Su odio se remonta a su pelea en la conferencia de prensa del 2014. Los dos finalmente pelearon en UFC 182 a principios de 2015, con «Bones» llevándose una victoria por decisión unánime. Sin embargo, Jones pasó por problemas fuera de la jaula. Eso permitió que Cormier ganara y defendiera el título de peso semicompleto de UFC.

Jones finalmente regresó para recuperar el título al noquear a Cormier en el UFC 214 en julio de 2017. Sin embargo, fue despojado del cinturón después de dar positivo por turinabol. Entonces, una vez más, Cormier fue el campeón de las 205 libras. «DC» más tarde se convirtió en el campeón de los pesos completo ​​en el UFC 226 en julio de 2018. Mientras tanto, Jones recuperó el título que nunca perdió a fines del año pasado después de que Cormier lo dejara vacante.

Cormier no puede encontrar paz con Jones


Jones ha defendido el campeonato semicompleto dos veces desde que regreso, superando a Anthony Smith y Thiago Santos por decisión este año. Mientras ‘DC’ se dirige a una segunda pelea con Miocic, pero los fanáticos aún quieren verlo pelear con ‘Bones’ por tercera vez.

Cormier se ha mantenido un poco tímido sobre el tema. Pero se vio algo emocionado en una previa de un segmento que saldrá al aire en «E: 60» de ESPN. En el breve video, llamó a Jones un rival para toda la vida:

Cuando le dices a un hombre que lo vas a matar, no hay paz. Siempre va a ser esto».

Cormier se refiere a la amenaza de Jones durante una entrevista televisiva que  pensó que estaba fuera del aire después de su primer pelea en 2014. «DC» dijo que escupiría directamente en la cara de Jones. Jones respondió que «literalmente mataría» a Cormier si intentaba hacerlo. No hay duda de que esta rivalidad es una de las más acaloradas en la historia de UFC. Por lo que vale, parece que el odio entre las dos estrellas de UFC es genuino.

Rivalidad de vuelta?


Ahora, esos sentimientos parecen haber disminuido en los últimos años. Ambos peleadores han minimizado la discordia dirigida al otro en diferentes puntos, principalmente después de una gran victoria sobre otro peleador. Sin embargo, en el segmento de ESPN, Cormier admitió que el despreciaba hacia Jones simplemente es cierto:

«No me gusta. Nunca nos hemos querido, y que alguien te diga algo diferente es una mentira».

Advertisements

Hablamos de