Anoche, sábado 17 de agosto, Daniel Cormier se enfrentó a Stipe Miocic en el evento principal de UFC 241. En julio de 2018, Cormier capturó el título de peso completo al noquear a Miocic en el primer round. Miocic se vengó, venciendo a Cormier en la revancha para reclamar el campeonato. Daniel Cormier cree que se desvió del plan de juego en su revancha con Stipe Miocic.

Cormier habla sobre la derrota


Cormier habló con los periodistas durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 241. "DC" discutió por qué cree que Miocic pudo derrotarlo.

"La pelea fue la estrategia. Esa es probablemente la mayor decepción, es cómo decepcioné a mis entrenadores. Me rogaban que peleara, y eso es probablemente lo más decepcionante. No hice lo que estaba entrenado para hacer, y siento que decepcioné a mis entrenadores".

Compara pelea de Miocic con la Gustafsson


"Creo que cuando comienzas a encontrar el éxito y aterrizas cosas, simplemente te enamoras. Se siente como la pelea de Alexander Gustafsson (en UFC 192) de nuevo, cuando peleé mucho en el primer round y luego en los últimos cuatro rounds simplemente no lo hice". (Mis entrenadores) me rogaban que lo hiciera entonces. Pero esta noche en realidad pagué el precio máximo por no escuchar a mis entrenadores. Por lo general, soy bastante bueno haciendo eso".

Miocic se convirtió en el segundo hombre en derrotar a Cormier en una competencia de artes marciales mixtas. El primero fue Jon Jones. Cormier no se comprometió a retirarse después de su derrota ante Miocic y dijo que estaba reflexionando.

Es dificil que se retire tras una derrota, Cormier es un gran competidor y quiere irse del deporte en la cima. Por lo tanto es posible que veamos la trilogía con Miocic y quizás una tercera pelea con su enemeigo de toda la vida Jon Jones

Advertisements
Hablamos de