Daniel Cormier: Estar dispuesto a morir y perder no es lo mismo

Lo que aprendimos del UFC 214

Para algunos pudo parecer divertido; para otros, devastador. El show es para todos, no solo para los que les agradas, los que te siguen o te desean éxito. Si alguien dudó de la rivalidad Jones – Cormier, puede tragarse sus palabras y sentir el nudo enorme que lo impide. Cuando vimos el rostro de Daniel Cormier siendo enfocado por las cámaras tras ser noqueado y él comprendía lo que había sucedido, pudimos ver como fondo su mundo derrumbarse desde sus cimientos. Entonces se nos permitió darnos cuenta que para Daniel Cormier: Estar dispuesto a morir y perder no es lo mismo.

Embed from Getty Images

Enfrentar al bueno contra el malo, el burlón contra el disciplinado, el cínico contra el pasivo. Nada de eso. Esa es formula hecha. Mercadotecnia de escritorio. Lo de Jon Jones vs Daniel Cormier es la obsesión competitiva en su estado puro. Cuando ambos se saben los mejores y huelen la competencia y la posibilidad de ser derrotados. Un ambiente tenso, que quien ha tenido la oportunidad de vivirlo de muy cerca seguramente sintió latir su corazón más de lo que deseaba permitirse.

La obsesión y el talento pocas veces se juntan, lo tienen Jones y Cormier.

Ya hemos escuchado y releído que Conor McGregor dice que él no tiene talento, está obsesionado. Y se la compro al contado. Ha tenido obstáculos, ha caído, ha sido sometido. Pero su obsesión es más fuerte. No es un récord invicto, ni siquiera la victoria deportiva. El viene por la fama y el dinero, en el orden que gusten ponerlo.

Quienes hemos seguido al UFC a lo largo de esos más de 20 años, o lo han repasado por el fanatismo al deporte en muchísimo menos tiempo que eso, habrán de dar fe de que pocas rivalidades estarán a la altura de ésta. Los deportistas pueden ganar o perder, (y no es por hacerlos menos, quede claro) sino, sea esta la línea que separe el deseo y la obsesión.

Recientemente pudimos platicar con Yair “Pantera” Rodríguez, quien se presentó como espectador al recién UFC Fight Night 114 o UFC México y nos dejaba claro ese “otro” lado de la moneda cuando perdió la racha invicta en UFC ante un durísimo Frankie Edgar:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KDvIx5EQdAE]

Medir el grado de obsesión al que te estás sometiendo.

El baño de inmortalidad en el deporte de las artes marciales mixtas que se han dado Jones y Cormier nos lleva a crear un parteaguas entre la preparación mental que hace la diferencia competitiva; y sean las palabras de Yair “Pantera” Rodríguez las que nos lleven los pies al piso respecto a superar la derrota:

“No hay truco, no hay magia, no se acabó la carrera de nadie, aquí seguimos bien firmes como al principio, y esto solamente como lo dije al principio, yo nomas voy hacia un lado y es hacia el frente y hacia arriba”.

Daniel Cormier recibió una paliza mental, que seguramente tardará en sanar lo mismo que una paliza física que él ha propinado a otros peleadores, quienes llegan a estar hasta 6 meses fuera de competición. El ser testigos visuales de esta época se agradece quitándose el sombrero y aplaudiendo con un “Gracias” en ambas manos.

Cuando se está dispuesto a cualquier cosa, pero un nocaut no te lo permite, se llega a ese rostro; a ese de Daniel Cormier.

Si gustan hacer la remembranza de esta rivalidad echen un vistazo a este video con especial atención al minuto 2:15

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ghLYKrmp7NY]

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon