¡Daniel Cormier es de nuevo el campeón, Jon Jones es despojado!

Ayer confirmamos que la segunda prueba de dopaje hecha a Jon Jones para verificar el resultado de la primera también dio positivo por esteroides. De igual forma, adelantamos que el próximo 17 de octubre serán oficiales las consecuencias en cuanto a suspensión, que podría ser de cuatro años, y multa económica, así como futuro del título.

UFC 214: Cormier vs. Jones 2
UFC 214

Esta tercera se ha adelantado pues hoy confirmamos que la Comisión Atlética de Nevada ha revertido la victoria de Bones sobre Daniel Cormier en UFC 214, por lo que el primero no ganó el título, que ha sido devuelto a las manos del segundo. De hecho, él mismo confirmó que Dana White lo reinstauró como campeón.

Seguro que es una muy buena noticia para el campeón, pues esa pelea no se debería de haber disputado. Aunque en todo caso, seguramente le hubiera gustado mucho más ganar a su rival, sin que hubiera trampas de por medio claro. En cuanto al futuro de Jon Jones, la verdad es que no parece nada bueno.

Jon Jones
Jon Jones

Tanto él como su equipo siguen sosteniendo que no tomó ninguna sustancia prohibida intencionadamente, y ciertamente puede ser verdad, pero dado que es reincidente, no está claro si USADA será muy indulgente, y como decimos podría enfrentarse a una importante suspensión, así como una importante multa económica.

Estos días el campeón de peso mediano Michael Bisping afirmaba que Bones debería ser suspendido definitivamente“Creo que es justo decir que él ha mancillado su legado. Siempre será recordado por las grandes peleas que ha hecho. Creo que se está considerando una suspensión de cuatro años. Debería ser suspendido definitivamente. Las drogas que mejoran el rendimiento no tienen cabida en este deporte”.

Michael Bisping

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon