La alianza entre WWE y EVOLVE ha sido muy beneficiosa para los aficionados, pues gracias a ella es común ver a las Superestrellas de NXT luchando con la compañía de Gabe Sapolsky. Pero además, ahora WWE ha pedido ayuda a EVOLVE, pues organizarán un evento conjunto se emitirá por WWE Network el día de Fight of the Fallen. De esa forma harán competencia al próximo PPV de AEW.

Un luchador que los fans de EVOLVE querrían ver de nuevo en sus encordados, tanto en este show mencionado como en cualquier otro, es Daniel Bryan, pero por el momento no hay planes para que elementos de su calado sean enviados a EVOLVE, pues su colaboración actual tiene como objetivo principal que los jóvenes de NXT se fogueen. Bryan tuvo dos luchas para esta empresa en el periodo en que fue despedido de WWE en 2010. En aquel entonces EVOLVE estaba comenzando. El 23 de julio de 2010 venció a Bobby Fish, mientras que el 11 de septiembre de 2010 derrotó a Munenori Sawa. Dos días después de esa lucha reapareció en Raw luchando contra The Miz.

Pero su influencia va más allá, pues Bryan reveló en una entrevista con WWE que, de hecho, fue a él quien se le ocurrió el nombre de EVOLVE. Esa palabra significa «evolucionar», y Bryan pensó en ella pues notó que la lucha libre profesional no estaba caminando a la velocidad que debería y era necesario que evolucionara.

«Desearía haber podido pasar más tiempo con EVOLVE. De hecho a mí se me ocurrió ese nombre para la compañía, pues vi que la industria de la lucha parecía no haber cambiado mucho, o bien estaba cambiando de una manera que no me agradaba, tanto en WWE como en el circuito independiente y en Japón. 

«Yo decía: ‘Para que esto siga siendo popular necesita de una evolución. No puede ser un producto estático, las cosas deben cambiar’. Así que fui con Gabe, quien ya me había contado que estaba organizando la empresa, y le dije: ‘Viejo, debemos ponerle EVOLVE, y que eso sea lo que esta compañía represente».

EVOLVE, fundada en 2010, comenzó su alianza con WWE en 2015, mismo año en que Dragon Gate USA, la otra empresa de Gabe Sapolsky cerró operaciones.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de