No es ningún secreto que Daniel Bryan tiene una gran influencia tras bastidores, que su papel en WWE no se centra únicamente en disputar grandes combates o en ganar campeonatos. Como muestras recientes de su rol más allá de los encordados las tenemos en el impulso el año pasado tanto de Mustafa Ali como de Kofi Kingston, dos luchadores a lo que quiso que la empresa diera una oportunidad como sus oponentes.

Daniel Bryan elige a dos luchadores

► Daniel Bryan elige a dos luchadores

Y parece que a medida que pasa el tiempo cada vez tiene más poder. Porque en las últimas semanas ha puesto a otros dos luchadores bajo su ala para que trabajen con él. Esto ha publicado Paul Davis en una reciente nota en WrestlingNews.co:

«Drew Gulak y Heath Slater han estado haciendo apariciones en SmackDown en segmentos con Bryan en las últimas semanas con la historia de que Gulak ha estado ofreciendo su ayuda con los errores en el ring. Me han dicho que Daniel Bryan está detrás de la idea de que Gulak y Slater estén siento utilizados últimamente, porque sugirió que compartieran una historia con él; ya que ambos son amigos suyos y sabe que están siendo subutilizados.

«Una fuente de WWE me dijo: ‘Bryan presenta muchas ideas propias. A veces, Vince y Bruce Prichard las rechazan; pero en muchas ocasiones son utilizadas en televisión’. La misma fuente me ha dicho que Daniel Bryan probablemente reciba una oferta para trabajar detrás de escena una vez esté listo para retirarse de la acción en los encordados. Es visto como uno de los muchachos más inteligentes de la empresa y todos respetan su conocimiento de la lucha libre».

No está claro cuánto tiempo ambos luchadores van a seguir trabajando con él, pero es interesante que quiera darles un poco de visibilidad. Especialmente a Drew Gulak, que es sin duda uno de los más talentosos del elenco y no ha tenido oportunidades fuera de 205 Live.

Hablamos de