Enfrentando a un personaje muy bien cuidado fuera del ring pero cuyo manejo dentro deja bastante que desear, Daniel Bryan logró sacar un decente combate a Bray Wyatt en Survivor Series 2019. «The American Dragon» acabó derrotado por el imparable The Fiend, pero tras el PPV, este no pasó página con su último rival, y tras invitarlo a una revancha, lo abdujo cual Undertaker hacia dentro del ring. Cierre de SmackDown que parecía encaminarlos a un nuevo choque, ahora en TLC 2019. Pero inesperadamente, el emparejamiento cambió a un Wyatt vs. The Miz, y sin correa sobre la mesa.

Con Daniel Bryan fuera, Fiend vs. Miz confirmada para TLC 2019

Evidencia del cambio de planes fue que sobre las pantallas, Miz pidiera explicaciones acerca de la desaparición de Bryan, y Wyatt obviara la pregunta. He aquí los motivos internos desvelados por Dave Meltzer a comienzos de esta semana.

Originalmente iba a disputarse un combate The Fiend vs. Daniel Bryan. Pero el propio Daniel Bryan presionó para que fuera atrasado. Entendió que este nuevo PPV va a celebrarse demasiado pronto. Si yo fuera él, hubiera hecho lo mismo. Porque no querría que ellos jugaran con la historia que estoy contando […]

Sin embargo, hoy Voices of Wrestling publica lo siguiente.

Daniel Bryan rechazando un segundo combate con ‘The Fiend’ es el primer sustento de lo que nos han contado de manera privada sobre que ha estado rechazando cosas como rutina y en general está descontento. También mencionó un retiro veladamente en el podcast de Bella hace un mes.

► Aclaración del rumor sobre Daniel Bryan

Reporte que cabe tomar como poco más que chisme. Una postura de Bryan que en SÚPER LUCHAS ya consideramos lógica, considerando que el veterano posee suficiente libertad creativa y peso tras bambalinas como para permitirse el lujo de aplazar un nuevo choque con Wyatt, quizás ya de cara a Royal Rumble 2020, PPV de mayor categoría. Sin que por ello, signifique que se encuentra frustrado. WWE y sus improvisaciones de última hora.

Por otra parte, el segundo punto que menciona Voice of Wrestling descansa en estas palabras concretas de Bryan del pasado octubre.

Mi retiro de la lucha libre a tiempo completo, que se producirá más pronto que tarde en un par de años, probablemente no signifique tu retiro [Brie Bella], por lo ocupada que estás. Seguramente hará que pase más tiempo ejerciendo el rol de padre […]

Daniel Bryan
WWE

Unas declaraciones divagatorias como tantas otras que numerosos luchadores realizan acerca del tiempo que les queda sobre el ring. Y en todo caso, si las tomáramos al pie de la letra, sólo reforzarían las previsiones acerca de que Bryan parece encaminado a colgar las botas dentro de WWE. En definitiva, no hay razones sustanciosas que lleven a pensar en un descontento del líder del «Yes! Movement».

Hablamos de