La trilogía de peso pesado que todos esperan parece estar llegando a buen término. Según el presidente de UFC, Dana White, el actual campeón Stipe Miocic y el ex campeón Daniel Cormier han acordado una tercera pelea de alto riesgo.

Dana White: «Stipe Miocic y Daniel Cormier han acordado una tercera pelea»


Esa es solo una cuestión de cuándo Miocic está lo suficientemente saludable como para que el UFC programe la pelea.

«100%. Justo lo que estoy esperando en este momento. Stipe todavía está lesionado. Stipe se puso muy mal en esa pelea contra Cormier, la última. Así que estaban esperando que él sanara, y ambos aceptaron esa pelea”.

Daniel Cormier y Stipe Miocic pelearon por primera vez en julio de 2018. Esa noche, Cormier puso fin al reinado de tres peleas de Miocic como campeón de peso completo de UFC y capturó el título para sí mismo con un nocaut en la primera ronda.

Cormier defendió el título una vez, sometiendo a Derrick Lewis en noviembre de 2018. Con esta exitosa defensa del título en la vista trasera, él y Miocic fueron contratados para una revancha en UFC 241, que cayó en agosto pasado en Anaheim, Centro Honda de California.

En esta segunda pelea entre los dos, Miocic resistió algunas adversidades tempranas para noquear a Cormier con una descarga de golpes en el cuarto round.

Ahora 1-1 una pieza, sin duda, la pareja tiene un puntaje que resolver. Y lo harán para definir las cosas a favor de uno de los dos.

El enfrentamiento también recibe un impulso adicional por el hecho de que será la pelea final de Cormier. El ex campeón tenía la intención de retirarse en marzo cuando cumplió 40 años, pero ha retrasado esos planes para resolver su rivalidad con Miocic. Ha insistido en que esta pelea será la última y ha afirmado que no retrasará su retiro para ningún otro enfrentamiento.

Hablamos de