Tyron Woodley ha estado estas semanas hablando mucho sobre la situación de los afroamericanos dentro de las Artes Marciales Mixtas, indicando también que como monarca puede ser un buen ejemplo para los niños y niñas. Así mismo, también comentó que, tristemente, las personas afroamericanas no tienen tantas oportunidades.

Estos días el Presidente de UFC Dana White ha respondido de alguna forma a sus palabras durante una entrevista con ESPN afirmando que lo que está diciendo el monarca no es algo que la gente quiera escuchar, y que generará discusiones con otras personas, y que es una de las razones por las que es abucheado en las ruedas de prensa.

Tyron Woodley es un chico inteligente, tiene muchas cualidades, pero es un poco una reina del drama. Lo que dice no es algo que la gente quiera escuchar. Lo que hace es generar discusiones con otras personas en la redes sociales, y por eso es abucheado en las ruedas de prensa. No lo abuchean porque sea negro. Hay muchos otros chicos negros que pelean en UFC. Si Tyron Woodley tuviera la actitud de Conor McGregor sería una gran estrella.

Dana White: "Si Tyron Woodley fuera como Conor McGregor sería una gran estrella" 2La verdad es que el actual monarca de 170 libras tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores del mundo, y de hecho lo es. Pero quizás tenga razón el presidente. Así mismo, El Elegido no debería cambiar su actitud si lo que dice realmente lo siente. Quizás Tyron Woodley incluso tenga más cualidades que el irlandés para triunfar.

Dejando a un lado esta cuestión, el monarca defenderá por segunda vez su título en UFC 209 después de haber empatado contra Stephen Thompson en UFC 205. Si consigue derrotarlo demostrar que es el mejor de la división. El Elegido también ha estado hablando de enfrentar a grandes nombres como Georges St. Pierre o Nick Díaz.

 

Hablamos de