Dana White revela planes para el peso gallo tras retiro de Henry Cejudo

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El presidente de UFC, Dana White, reveló sus planes para la división de peso gallo luego del repentino retiro del campeón Henry Cejudo.

"Triple C" anunció su retiro de manera impactante momentos después de noquear a Dominick Cruz en el evento co-principal de UFC 249. Fue otra victoria masiva en el currículum de Cejudo, quien ahora ha derrotado a personas como Cruz, Demetrious Johnson, y TJ Dillashaw. Entonces, cuando anunció su retiro justo después de la pelea, fue una sorpresa para todos los que miraban, aunque White dice que Cejudo le había dicho recientemente al UFC que estaba pensando en eso.

Dana White revela planes para el peso gallo tras retiro de Henry Cejudo


En declaraciones a los medios después de UFC 249, White dijo que con la retirada de Cejudo, la división de peso gallo de UFC tendrá que coronar a un nuevo campeón. Según White, el contendiente principal Petr Yan será el próximo en tener la oportunidad de pelear por el cinturón.

"Dana White dice que un nuevo campeón de peso gallo será coronado pronto. Será Petr Yan vs. alguien. Dana dice que los programadores lo resolverán la próxima semana".

Yan es uno de los principales contendientes en la división de peso gallo de UFC en este momento y después de noquear a Urijah Faber en UFC 245 ha demostrado que debería ser el próximo en estar peleando por el cinturón. Yan estaba listo para pelear contra Marlon Moraes en el evento principal de UFC Kazajstán, pero el cartel fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Es posible que Yan pueda volver a reservarse contra Moraes por el cinturón una vez más, pero otros contendientes importantes como Cory Sandhagen y Aljamain Sterling están allí para obtener una oportunidad por el título. Además, el ex campeón de peso pluma de UFC, José Aldo, también podría estar en la mezcla, al igual que otros ex campeones como Dillashaw y Cody Garbrandt. Pero si le creemos a Dana White, entonces Yan será al menos el 50 por ciento de la ecuación de la próxima pelea por el título.

Anuncio