Dana White responde a Jorge Masvidal y Jon Jones: «Estos tipos son contratistas independientes»

El viernes, el presidente de UFCDana White descartó el repentino estallido del contendiente de peso welter Jorge Masvidal sobre el pago como una queja comercial estándar de pelea, agravada por la pandemia de coronavirus.

 

Después de que Masvidal criticara la promoción por un supuesto recorte salarial en una pelea por el título contra el campeón Kamaru Usman, White reiteró su posición actual sobre aquellos que quieren que el UFC desembolse más dinero.

«Lo dije cuando estábamos pasando por la pandemia y los medios de comunicación me preguntaban: ‘¿Qué pasa si los combatientes están preocupados y no quieren pelear?. Bueno, no tienes que pelear. Cualquiera que no quiera pelear, no tiene que pelear, incluidos Masvidal y Jon Jones y todos estos otros muchachos, y no tiene que ser por una pandemia«.

Masvidal se unió a Jones, con quien comparte una empresa de gestión, al expresar su descontento por la compensación. El campeón de peso semicompleto de UFC pidió ser liberado después de que una súper pelea con Francis Ngannou fracasó por dinero, lo que provocó que White dijera que Jones podría quedarse fuera si no está contento.

Al igual que Jones, el campeón de «BMF» fue rápido, lo que indica que el UFC fue un luchador que cambió poco a pesar de «comprar una isla» para los eventos de «Fight Island» de la promoción. Agregó que la compañía estaba «jugando con nosotros» diciéndole que Usman estaba esperando más dinero.

Dana White responde a Jorge Masvidal y Jon Jones: «Estos tipos son contratistas independientes»


A White no se le preguntó directamente sobre las quejas específicas de Masvidal, pero utilizó la pandemia y las quejas para enmarcar el argumento de que los combatientes de UFC tienen libertad para decidir el curso de su carrera.

«Estos tipos son contratistas independientes. Esto no es como la NFL, donde puedo obligarte: vienes a practicar y haces esto, o te van a multar. Estos tipos pueden hacer lo que quieran. Pueden decir lo que quieran. El otro día tuve una gran cosa con un periodista sobre el salario de los peleadores. Pueden salir y decirte lo que hacen cualquier día de la semana. Pueden hacer cualquiera de esas cosas. Estos tipos pueden hacer lo que quieran. No tienen que pelear».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon