Dana White reacciona ante la acusación de intento de asesinato de Cain Velasquez

El presidente de UFC, Dana White , ha compartido sus pensamientos sobre la trágica situación que se desarrolla con Cain Velasquez y, como muchos otros en la comunidad de MMA, White siente mucha simpatía por el ex dos veces campeón de peso completo de UFC.

A principios de esta semana, Velásquez fue arrestado y acusado de intento de asesinato premeditado y otros nueve cargos relacionados , luego de un tiroteo que ocurrió el lunes por la tarde en San José, CA. Velásquez supuestamente disparó una pistola calibre 40 varias veces contra un camión ocupado por Harry Goularte Jr., quien está acusado de abusar sexualmente de un pariente cercano de Velásquez y dos parientes mayores, golpeando al padrastro de Goularte, quien se espera que sobreviva al incidente. Velásquez también presuntamente embistió el camión con su propio camión, después de una persecución automovilística de alta velocidad de 11 millas que precedió al presunto tiroteo.

Goularte fue arrestado el 23 de febrero después de que llamaron a la policía a un centro de cuidado infantil por una supuesta agresión sexual que involucró a un niño. Goularte supuestamente vivía en las instalaciones pero no era un empleado, y después de que la policía entrevistó a la víctima, Goularte fue arrestado y acusado de múltiples cargos de actos lascivos con un menor. Fue puesto en libertad bajo palabra en espera de juicio y los fiscales dicen que Goularte se dirigía a obtener su monitor de tobillo ordenado por la corte cuando Velásquez supuestamente atacó.

Caín Velásquez

Dadas las circunstancias del evento, numerosos peleadores han salido en defensa de Velásquez , y hablando con Barstool Sports el miércoles, el presidente de UFC sumó su voz a la multitud.

“Obviamente siento pena por él y su familia. Es una cosa horrible. No conozco suficientes detalles para hablar al respecto, pero por lo que he escuchado, todos decimos que lo haríamos si alguna vez nos sucediera. Caín lo hizo”.

Pero mientras el mundo de las MMA se ha levantado en apoyo de Velásquez, el fiscal de distrito Jeff Rosen parece dispuesto a seguir adelante con los cargos, diciendo en un comunicado de prensa que Velásquez “tomó la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos en el camión. ” De conformidad con el Código Penal de California § Sección 664, un cargo de intento de asesinato premeditado se castiga con encarcelamiento en la prisión estatal de por vida con la posibilidad de libertad condicional. Actualmente, a Velásquez se le niega la libertad bajo fianza y está programado para ser procesado el lunes 7 de marzo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon