En una revancha de su primera pelea que terminó en un empate dividido, Shogun Rua sufrió una derrota desigual ante Paul Craig en UFC 255 después de que lo eliminó con golpes en el segundo round.
Dana White quiere que se retire
Si bien esa fue solo la segunda derrota de Rua en sus últimas ocho peleas, el presidente de UFC, Dana White, preferiría ver al legendario brasileño desaparecer en la puesta del sol luego de una actuación mediocre el sábado por la noche.
«Espero que lo sea, espero que esta noche haya sido su última noche. Me gustaría verlo retirarse«.
Si bien la primera pelea entre Shogun y Paul fue una guerra de tres asaltos, la revancha fue todo menos cerrada.
Craig dominó en gran medida el combate antes de acabar con Shogun con un aluvión de golpes sin respuesta. A pesar de lo impresionante que fue, White no pueden evitar notar cuánto se veía Rua de mal humor antes del final.
“Paul Craig se veía bien y para no quitarle nada en absoluto, vino e hizo lo que tenía que hacer esta noche, pero siendo honesto, Shogun no me parecía Shogun esta noche”.
“Shogun parecía viejo y parecía un caparazón de su antiguo yo esta noche. Sí, me gustaría verlo colgarlo con suerte».
A pesar de la forma en que se desarrolló su derrota en UFC 255, Shogun había estado disfrutando un poco de resurgimiento de su carrera mientras obtenía varias victorias impresionantes en los últimos años sobre jugadores como Corey Anderson y Tyson Pedro. Desafortunadamente, las derrotas de Rua no han sido agradables, ya que sus últimas cuatro derrotas fueron todas por nocaut o nocaut técnico.
En última instancia, la decisión quedará en manos de Rua, ya sea que elija competir de nuevo o no, pero White preferiría que su carrera llegara a su fin ahora que después.
«Creo que le quedan dos peleas en su contrato. Pero sí, me gustaría verlo retirarse«.
El domingo, Shogun compartió una foto de una lesión en el codo que supuestamente sufrió en el primer asalto, así como un mensaje en el que explicaba las circunstancias mientras aún le daba crédito a Craig por la victoria.
Lamentablemente las cosas no salieron como me hubiera gustado anoche, y esto es parte de nuestro deporte. Sufrí una lesión en el codo la primera vez que me derribaron, pero esto no sirve como excusa, ya que es parte de la pelea y no le quita ningún mérito a mi oponente.
«La carrera de un deportista no solo está hecha de gloria y gracias a Dios ya fui bendecido muchas veces con la recompensa de la victoria, debido a muchos sacrificios y esfuerzo, que solo aquellos que viven nuestra rutina diaria realmente saben por lo que pasamos».
«Quiero agradecer todo el increíble apoyo de ustedes, como siempre. Tengo la suerte de poder hacer esto durante 18 años, y aquí en 2020 ustedes son la gran motivación que llevo conmigo y eso me hace continuar hasta aquí. Ahora voy a descansar con mi familia y pensar en mi carrera. Sé que mi misión en este deporte también va más allá del octágono. Muchas gracias chicos».