Dana White explica los despidos de las leyendas Chuck Liddell y Matt Hughes

Desde la venta de UFC al grupo WME-IMG ha habido una gran cantidad de cambios en la compañía, principalmente protagonizados por los despidos. Dos de los más sorprendentes han sido los de los legendarios peleadores retirados Chuck Liddell y Matt Hughes, a quienes los anteriores dueños les prometieron trabajo de por vida.

El primero era Vicepresidente para el desarrollo de negocios mientras que el segundo era Vicepresidente para el desarrollo de los atletas y las relaciones con el gobierno. Para explicar este sorprendente despido, el presidente Dana White ha hablado recientemente en el programa UFC Unfiltered.

Cuando una compañía toma el control de otra, es absolutamente normal que comiencen a realizar cambios. Los nuevos dueños están tratando de contratar a gente para determinados puestos directivos. Muchos de nuestros ejecutivos fueron despedidos, una compañía como WME-IMG tiene a mucha gente para esas posiciones. Durante la era de ZUFFA, Chuck Liddell y Matt Hughes fueron mis chicos. Yo quise que se retiraran, los respeto mucho. Ellos me ayudaron a construir esta compañía cuando iba creciendo y les dije a ambos: «A menos que caiga muerto o llegue una situación en la que yo no pueda controlar que tanto dinero se gasta, ustedes seguirán recibiendo un cheque». Ese día llegó. La cosa con Matt y Chuck, eso era algo de lealtad entre ellos y yo. Fue mi regalo para ellos por ser las personas que eran cuando Frank, Lorenzo y yo estábamos a cargo.

El presidente explica de alguna forma que ya no tiene el control como lo tenía antes, al menos los antiguos dueños, con los que se hicieron ese tipo de tratos con las dos leyendas, ya no lo son. Y claro, los nuevos propietarios tienen derecho a contratar a quienes consideren que son mejores para cualquier puesto. Ninguno de los dos peleadores retirados ha comentado nada.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon