Dana White explica la decisión de Rousey vs Holm: todo el mundo ya ha visto a Tate pelear

Todo el mundo pensó que era un hecho que Ronda Rousey enfrentaría Miesha Tate en la próxima pelea por el título de peso gallo avalado por UFC.

«Cupcake» pensaba que era un hecho también. Después de todo, el presidente de UFC, Dana White lo había anunciado en cadena nacional.

White le dijo a Los Angeles Times este viernes que Holly Holm fue elegida como la próxima rival de Ronda Rousey, específicamente porque Ronda ya ha derrotado a Miesha dos veces.

«Consideramos a Miesha desde el inicio pero en las reuniones decíamo ‘Todo el mundo ha visto ya a Miesha pelear». Una tercera pelea en una rivalidad por lo general se produce después de combates como el de [Arturo] Gatti- [Micky] Ward. Con Miesha, el resultado ha sido el mismo dos veces. Todo el mundo ya ha visto esa pelea».

El manager de Tate, Josh Jones dijo dijo en entrevista que estaba «absolutamente sorprendido» y «muy decepcionado» de saber que la racha de cuatro peleas ganadas que ha impuesto Tate luego de su derrota ante Rousey no fue suficiente para ganar una nueva oportunidad por el cinturón.

Pero White tienen una explicación para eso, también.

«Hay dos caras de la moneda. No estoy seguro de que Ronda llegue a perder una pelea muy pronto, así que es bueno para Miesha (esperar). Ella no va a ninguna parte. Creo que ella va a estar bien».

Rousey está programada para defender su título de peso gallo de la UFC contra Holm en el evento principal de UFC 195, el 2 de enero en Las Vegas.