El presidente de UFC, Dana White confirmó recientemente que liberaría a la ex campeona  Cris Cyborg de su contrato. Y cuando inevitablemente llegaran las ofertas de otras promociones, no igualaria ninguna de ellas. Ahora da marcha y White está dejando la puerta abierta para un posible regreso de Cyborg a UFC.

Fin del contrato de Cyborg


El anuncio de White llegó justo después de una semana llena de discordia. El contrato de Cyborg había expirado luego de su victoria de UFC 240 sobre Felicia Spencer. Las dos partes no se pusieron de acuerdo con la revancha que se rumoreaba de Cyborg con la actual campeona de peso pluma femenil Amanda Nunes. «The Lioness» le entregó a Cyborg su primera derrota en UFC en el UFC 232 de diciembre pasado.

Quizás la última gota llegó cuando el equipo de producción de Cyborg editó mal la reunión de White con Cyborg en el backstage en UFC 240. La protesta resultante llevó a Cyborg a admitir eso y disculparse en las redes sociales. Así que su tiempo juntos terminó.

La disculpa de Cyborg


Sin embargo, White habló de Cyborg después de su «Contender Serie» en Las Vegas. Afirmó que trabajar con Cyborg fue una «pesadilla» porque nunca fue feliz. Y aunque una vez exigió una disculpa de White, fue ella quien se vio obligada a decir que lo sentía. Dijo que lo que su equipo hizo fue lo «más sucio» que cualquiera podía hacer:

«Ella es infeliz, nosotros somos infelices, ella miente y hace eso. Te veo luego. Que tengas una buena vida. No creo que haya paz entre Cyborg y yo. Tanto si te gusto como si no te gusto, sea cual sea tu opinión, no importa. Lo que ella hizo fue sucio. Estaba sucio lo que hizo con el video y todas estas otras cosas en él. Mientras tanto, ¿está aquí diciendo que es mejor que me pida una disculpa?

«Sí. Recibí una disculpa de ella. Porque lo que hizo fue una de las cosas más sucias. Tuve que matarla para disculparse conmigo. Mátarla para hacerlo. Pero lo que ella hizo es una de las cosas más sucias que puedes hacerle a alguien. Por eso se disculpó».

A pesar de toda la aparente mala sangre entre el UFC y Cyborg, White no cerraría por completo la puerta de una reunión. Dijo que Cyborg simplemente necesita llamarlo:

«Ella solo necesita llamarme mañana».

Advertisements

Hablamos de