Dana White anuncia primeras peleas para UFC 300

Ya son oficiales los tres primeros combates de la gran cartelera UFC 300 que se celebrará el 13 de abril.

Dana White

El director ejecutivo de la UFC, Dana White, ha dado a los aficionados un regalo de Navidad en este 2023 al anunciar un gran número de combates añadidos al calendario para 2024, pero todas las miradas están puestas en la histórica cartelera UFC 300 de abril.

Cuando White prometió que el primer combate de la noche marcaría la pauta, los rumores apuntaban a que Bo Nickal, promesa del peso medio, daría el pistoletazo de salida.

De hecho, entrará en acción el 13 de abril, donde se enfrentará a su mayor prueba hasta la fecha, Cody Brundage, que viene de vencer por KO a Zachary Reese en su último combate. Queda por ver si esta pelea dará el pistoletazo de salida al evento.

También se ha anunciado el debut en el peso pluma de Aljamain Sterling, que se enfrentará al aspirante número 7, Calvin Kattar.

El ex campeón del peso gallo ha sido vinculado en los últimos meses con un debut en las 145 libras contra Kattar tras perder su título ante Sean O’Malley. Habiendo visto que el resto de los pesos pluma más importantes estaban reservados o no disponibles, ésta era la pelea más importante en la que podía participar.

El tercer y último combate de este reciente paquete de anuncios enfrentará por primera vez a dos aspirantes a los cinco primeros puestos del peso semipesado.

Dana White

Aleksandar Rakić, número 5 del ranking, ha estado de baja por lesión desde su enfrentamiento con Jan Błachowicz en mayo de 2022. La revancha estaba prevista para enero, pero el excampeón se retiró, lo que llevó a Rakić a enfrentarse al antiguo rey de las 205 libras, Jiří Procházka.

Procházka viene de perder contra Alex Pereira en UFC 295, donde no pudo recuperar el título de peso semipesado que se vio obligado a dejar vacante por una lesión.

Ya van tres combates y aún quedan muchos más de grandes nombres y grandes apuestas por añadir a esta tarjeta en las próximas semanas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon