Acaba de celebrarse UFC 243 en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia. En la pelea co-estelar del evento se enfrentaron Dan Hooker vs Al Iaquinta. El primero llegaba en su nueva aventuar en el peso ligero, en las 155 libras, en el puesto número 15 de la división, y después de una victoria. El segundo lo hacía en el puesto número 6, continuando con su carrera en esta misma categoría, y después de una derrota. Uno de los dos iba a dar un paso hacia delante, hacia la cima.

► Dan Hooker vs Al Iaquinta

Después de quince minutos de combate, Hooker venció a Iaquinta por decisión unánime. El australiano, que estaba peleando en casa, fue mucho mejor que Iaquinta. Utilizando su mayor alcance, utilizando la distancia, y también su magnífica defensa de derribos, pasó por encima de su rival. El siempre polémico «Raging» intentó entrar en la defenas de su oponente con su boxeo, lo cual le fue muy complicado debido al mencionado alcance, y no pudo usar exitosamente su lucha libre. Todo esto llevó a que cayera derrotado, sufriendo su segunda derrota consecutiva. ¿Qué sigue para ambos a partir de ahora?

Embed from Getty Images

Hooker, nada más triunfar, en la entrevista en el octágono, desafió a Dustin Poirier, que acaba de competir por el Campeonato Mundial de Peso Ligero UFC contra Khabib Nurmagomedov, perdiendo en el tercer asalto por rendición. ¿Aceptará «The Diamond»? Él está interesado en peleas más grandes, pero todo dependerá del plan de UFC. Y no cabe duda de que sería un enorme combate.

En cuanto a Iaquinta, obviamente, no está para desafiar a nadie. Aún así, a pesar de sus dos derrotas, sigue siendo un nombre importante en la división, por lo que probablemente tendrá un buen enfrentamiento próximamente. ¿Contra quién? Ahora mismo nada se sabe, habrá que esperar a que se recupere de esta nueva derrota y comence a conversar con la empresa.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de