Dan Hooker tiene la vista puesta en un nombre específico para volver al octágono y. “The Hangman” se ha convertido en un favorito de los fanáticos en las 155 libras en el UFC, pero desafortunadamente para él, ha pasado por una mala racha en sus últimas cinco salidas con un récord de 1-4.
Hooker intentó recientemente reavivar su llama de lucha al regresar a la categoría de peso pluma de 145 libras contra el principal contendiente Arnold Allen. Haciendo un buen y caótico esfuerzo durante el tiempo que duró la pelea de un round, Hooker finalmente sucumbió a Arnold a través de una ráfaga de codazos y golpes contra la jaula.
Ahora, está ansioso por poner sus manos sobre alguien y esta semana dejó en claro que quiere al ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson. Tomando Twitter en respuesta a algunos fanáticos que compartieron con él la idea de la pelea, Hooker etiquetó a Ferguson y le dijo que le rompería la cara.
“Buscar peleas es una de mis mejores habilidades. Pero creo que ellos (UFC) han estado buscando una pelea para mí desde hace un tiempo. Solo estoy entrenando, estoy harto de entrenar, quiero ir al campo de pelea, quiero pelear, y es solo ese momento».
“Tony Ferguson es la pelea que les interesa y creo que esa pelea tiene mucho sentido. Ambos estamos en posiciones similares, mi gerencia quiere esa pelea, creo que los fanáticos quieren esa pelea, entonces, ¿cómo eliges una pelea? Le dices a alguien que le vas a romper la cara. Si está de acuerdo, está de acuerdo. Esas son palabras de pelea. Si vas a iniciar una pelea, tienes que usar palabras de pelea. Aplasta tu cara; palabras de lucha de primera calidad. No se puede ignorar. Ahora tu honor está en juego. Ignora eso, ahora tu honor está en juego, amigo mío«.

Ferguson, al igual que Hooker, también está pasando por una racha de mala suerte en sus últimas cuatro salidas, habiendo sufrido derrotas convincentes en todas. “El Cucuy” sin duda tuvo su mejor éxito en su última pelea.
Sin embargo, le dio a Michael Chandler todo lo que pudo manejar en el primer round de su encuentro de UFC 274 . Al final, ahí sería donde se acabaría el éxito de Ferguson, ya que Chandler solo necesitó un solo golpe en la segunda ronda para eliminar a uno de los luchadores más duraderos en la historia de la división.