Dan Hooker: El ‘BMF’ hace que Dustin Poirier vs. Justin Gaethje sea ‘una pelea tonta’

Dan Hooker cree que el cinturón «BMF» hace un flaco favor al combate entre Dustin Poirier y Justin Gaethje.

Poirier (29-7 MMA, 21-6 UFC) y Gaethje (24-4 MMA, 7-4 UFC) lucharán por el título vacante «BMF» el 29 de julio en la pelea estelar del UFC 291, que tendrá lugar en el Delta Center de Salt Lake City y se emitirá en pago por evento tras los preliminares en ESPN y ESPN+.

Poirier y Gaethje son considerados dos de los peleadores más violentos, pero Hooker no ve el valor del título «BMF».

«Por eso es una pelea un poco tonta, ¿me entiendes?». Dijo Hooker en el canal de YouTube de Israel Adesanya. «Somos pugilistas al final del día. No. Pero, ¿qué significa realmente?».

Hooker dice que lucharía por el título «BMF» si le ofrecieran la oportunidad, simplemente por las ventajas económicas que conlleva.

«Por supuesto que lo aceptaría porque hay dinero que viene con él, que es el principal objetivo de hacerlo», dijo Hooker. «Pero tener un título de la BMF, colgarlo en la pared y estar orgulloso de ello no es lo mismo que un título mundial. Probablemente lo pondría debajo de la cama o algo así».

Dustin Poirier

► Dan Hooker ya peleó con Dustin Poirier

Hooker, que se enfrentará a Jalin Turner en el UFC 290 el 8 de julio, ya luchó contra Poirier en 2020. Fue superado en una memorable batalla de Fight of the Night que rompió su racha ganadora de tres peleas.

«Dustin es solo un tipo divertido para pelear«, dijo Hooker. «Él lo hace muy divertido y te absorbe en ese juego. Puedo ver la pelea Gaethje y es exactamente lo mismo. Es como un tipo divertido para pelear, un tipo divertido para entrar en una pelea con, que es una cosa extraña. Es una persona divertida con la que pelear y te distraes de todo eso y te metes en la pelea. Es divertido».

Dustin Poirier (UFC 143: Diaz v Condit) /UFC Zuffa
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon