Tras su derrota ante Charles Oliveira en el evento co-principal de UFC 309, Michael Chandler pidió dos posibles peleas en un futuro próximo. «Iron» Mike admitió que planeaba luchar por el ganador de la próxima pelea por el título de peso ligero entre Islam Makhachev y Arman Tsarukyan, que se espera que tenga lugar a principios del próximo año.
Tras perder los cuatro primeros asaltos en su revancha con «Do Bronx», en la que estuvo a punto de protagonizar una gran remontada durante el quinto asalto, Chandler se centró en dos grandes combates que aún le quedan por disputar en la división de peso ligero. La más obvia de esas dos opciones es su tan esperada pelea con Conor McGregor que de alguna manera parece menos probable que su otra llamada.
Chandler dijo que con Max Holloway comprometiéndose al peso ligero después de su derrota en UFC 308, le encantaría tener la oportunidad de pelear por el título BMF que actualmente pertenece a «Blessed». Otro nombre que también está en la mezcla para grandes peleas en 155 libras es Dan Hooker, quien comentó sobre los deseos de BMF de su ex oponente durante una reciente entrevista con Submission Radio.
El «verdugo» cree que los contendientes deben dejar de intentar decidir quién debe pelear por el título de la BMF porque es un cinturón que es puramente para los aficionados. Es probable que esté en esa conversación como alguien que siempre hace grandes peleas, pero Hooker no va a empezar a decir que eso es lo que quiere a continuación.
«No veo como Chandler pidiendo el BMF como por qué todo el mundo sigue levantando la mano por el BMF, no depende de nosotros. No es nuestro título, el título BMF es para los fans. Es para que los fans se pongan las pilas. La gente tiene que dejar de pedir el título BMF hermano. Es el título de los fans, es su diversión».