No cabe duda de que el hombre conocido como Dalton Castle en Ring of Honor causó un gran impacto desde que debutó en el torneo para coronar a la próxima promesa del 2015 hace casi un año. Su estilo particular le ha hecho ser una de las estrellas más queridas de, posiblemente, la empresa independiente más importante del mundo. Tanto es así, que la revista ROLLING STONE, uno de los medios en papel más destacados del mundo de la música y de la cultura pop, se interesó por él y le realizó una entrevista donde Brett Giehl, nombre real de Castle, comentó varios aspectos de su carrera profesional. El "Party Peacock", también conocido como Ashley Remington en CHIKARA, recibió una llamada del periodista Kenny Herzog en su casa de Albany, Nueva York. Durante la entrevista, el periodista llegó a compararle con una leyenda de la lucha como Gorgeus George.

Los amigos de la infancia de Castle no eran guays

"Mi grupo de amigos no bebía ni tomaba drogas. Nos quedábamos hasta tarde, hasta que estábamos muy cansados y todo era gracioso. Nos entreteníamos de esa manera. A veces pasa que encontramos aquello que nos hace gracia y nos lleva a quienes somos hoy."

Dalton Castle
Fotos de Lee South - Tomadas de Rolling Stone.

El éxito de Castle es prueba y error en partes iguales

"Prueba y error - y una coincidencia cósmica. Me he esforzado mucho, he entrenado una barbaridad y he probado muchas cosas. Algunas han funcionado y otras no. Estar cómodo conmigo mismo, entender cómo soy y representarlo me ha ayudado a hacerlo de forma más natural. Era luchador en el instituto y la universidad, estaba más enfocado al deporte. Ahora, sin embargo, se trata más de que los aficionados se lo pasen bien. Antes se trataba de ganar, ahora de entretener."

Dalton es Brett y viceversa

"Intento separar mi vida personal, pero el personaje tiene mucho de mí mismo. Ambas personalidades vienen de la mano. Nunca trato de hacer nada en la lucha que nunca haría como mi yo real. Esa decisión me permite evitar parecer una caricatura que podría ser ofensiva. Es un personaje muy elaborado y absurdo, pero está funcionando por alguna razón."

Si Castle te hace sentir incómodo, eres demasiado viejo

"Vivimos en un negocio que está en evolución y el mundo también lo está. Si eres terco al ver a alguien intentar algo nuevo, no creo que vayas a sentirte cómodo con el personaje de Dalton Castle."

Dalton Castle
Fotos de Lee South - Tomadas de Rolling Stone.

Su rivalidad con Silas Young fue pura casualidad

"Las piezas del puzzle simplemente encajaron y pasó muy rápido. Es la clásica historia de luchar por algo que pertenece a otra persona, en este caso "los chicos". Tan ridículo como pueda sonar, cuando lo lees, esa es la historia que tiene más sentido: Dos tipos con bigote - uno de ellos horrible y el otro muy espeso, pero ambos tienen grandes melenas sobre sus cabezas y quieren a esos chicos. ¿Quién no quiere chicos?"

En cuanto a los chicos, era todo o nada

"Cuando empecé a ser el Dalton Castle que veis ahora, la novedad del uso de la palabra "chicos" lo era todo para mí. Era una gran parte del personaje y no quería perderla. Por alguna razón, la palabra es muy graciosa. Es ofensiva y adorable al mismo tiempo. Cuando le dices a alguien "Oh, ese es mi chico", me avergüenza. Sin embargo, cuando le dices a alguien "Oh, esos son mis chicos", me hace sonreír."

Lloraba el luto de sus chicos con Celine Dion

"No había hablado con ellos desde hace un tiempo. Me he quedado muchas noches en vela escuchando "My Heart Will Go On" de Celine Dion mientras lloraba y pensaba en ellos. A veces me quedaba mirando al cielo ennegrecido y contemplaba la luna preguntándome en ese momento "¿estarán mirando a la luna o estarán debajo de un coche grasiento cambiando el aceite?". ¿Podéis imaginaros el dolor que han podido sufrir? Posiblemente hayan tenido los dedos sucios todo el tiempo."

Incluso Castle puede estar inseguro

"Cada noche salgo y pienso "esta noche en la que se van a cansar de mis chorradas". Cada noche salgo a escena y me demuestran que me equivoco, lo cual quiere decir o que tengo los mejores fans del mundo o que aguantan mucho."

Es un asunto familiar

"Mi mujer Heather ha colaborado en ello. De hecho, ella es la que me cose mis trajes. Me tocó la lotería con ella. Ya estábamos juntos antes de que yo empezara en la lucha y me calma cada vez que me frustro. Le gusta ponerme los pies en la tierra y vestirme con cosas brillantes."

Sobre no haber llamado la atención de WWE aún

"Estoy muy contento en Ring of Honor ahora mismo. Estoy exactamente donde merezco estar. No sé lo que deparará el futuro, pero no pienso en nada más porque lo haré lo mejor que pueda aquí y voy a disfrutar de ello."

Advertisements
Hablamos de