Dakota Kai fue depedida en mayo de 2022, pero regresó durante SummerSlam del año pasado, donde regresó como parte de Damage CTRL junto a Bayley e Iyo Sky. Desde entonces, ha tenido una decente carrera en el elenco principal, logrando en algún momento el campeonato femenil de Parejas WWE, pero lamentablemente está fuera de acción debido a que sufrió una desafortunada lesión en el ligamento cruzado anterior. No obstante, la ex NXT logró aparecer en el reciente SummerSlam para estar allí para la gran victoria de Iyo Sky, y desde entonces ha hecho apariciones regulares en la programación de SmackDown, pero evidentemente sin tomar contacto físico con sus adversarias.
- WWE SMACKDOWN 1 de septiembre 2023 | Becky Lynch vs. Zoey Stark.
- WWE PAYBACK 2023 | Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura.
► Dakota Kai todavía continúa con su rehabilitación
Una de las interrogantes es el hecho de que no se sabe cuánto tiempo más estará sin luchar, aunque previamente había anticipado de que todavía le faltaba mucho tiempo. Recientemente, durante una transmisión de Twitch, le confirmó a un fanático que no recibirá el alta médica hasta enero del próximo año y que aún podría tardar más en regresar como a trabajar en WWE a tiempo completo.
“Probablemente en 2024. Creo que es gracioso que mucha gente diga: ‘ella no está lesionada para nada. Mírala caminando’. Lesión del ligamento cruzado anterior, ni siquiera he aprendido a empezar a correr y saltar de nuevo todavía. Creo que voy a empezar a correr esta semana. Es una recuperación del ligamento cruzado anterior, especialmente para alguien que practica deporte, usamos mucho las piernas. Si fuera un trabajador de escritorio, volvería al trabajo. Como se trata de lucha libre, no me darán el alta hasta enero”.
WWE también cambió de planes para poder mantenerla en televisión a pesar de su lesión y le ha ido bastante bien. Habrá que esperar y desearle una pronta recuperación para que pueda volver a la acción cuanto antes.