Daichi Hashimoto visita la tumba de su padre portando su cinturón de campeón

Por | | ,

El 17 de diciembre del año pasado, Daichi Hashimoto conquistó el Campeonato BJW Strong World Heavyweight superando en una recia batalla al monarca precedente Hideki Suzuki como parte de la magna función «Big Japan Death Vegas«.

Lo destacado de este logro, es que se trata del primer título individual de Hashimoto, hijo del la leyenda Shinya Hashimoto. Daichi lleva alrededor de siete años como luchador profesional, aunque su debut ocurrió en septiembre de 2009 en una función que Zero1 dedicó a los 25 años de carrera profesional de su padre. En esa ocasión, el joven gladiador brindó una exhibición de kick boxing.

Daichi Hashimoto permaneció en Zero1 (empresa fundada por su padre y dirigida después por su mentor Shinjiro Ohtani) hasta 2014 cuando se incorporó a BJW, a pesar de que tuvo participaciones especiales con IGF, Pro Wrestling NOAH, Legend, AJPW y Diamond Ring.

Ya en BJW, Hashimoto picó piedra desde abajo, consiguiendo poco a poco sitios estelaristas hasta que logró resultados destacados, que le dieron la confianza suficiente para apuntar al cetro de la división Strong Style en BJW. Su oportunidad llegó a finales de noviembre pasado, cuando venció a Hideyoshi Kamitani en una encuentro para definir al retador de Suzuki.

Lo demás es historia, bastaron casi 15 minutos de una fortísima confrontación ante Hideki Suzuki que culminó con un fulminante Rising DDT y así el hijo del Rey de la Destrucción se hizo de su primer título.

A manera de homenaje a su memoria, Daichi visitó la tumba de su padre, portando el cinturón que lo acredita como monarca Strong en BJW, quizá esperando que el espíritu combativo de su padre lo guíe en el duro camino de la lucha libre profesional japonesa y que en un futuro no muy lejano llegue a emular la fructífera carrera del «Rey de la Destrucción».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.