Daffney y TNA alcanzan un acuerdo, y ponen fin a disputa legal

Por | |

Daffney / Photo by J Da Chin - Authorized to Superluchas.net
Daffney / Photo by J Da Chin – Authorized to Superluchas.net

Un problema legal que justo está por cumplir dos años de haberse iniciado y que se originó por el cobro de gastos médicos, los cuales TNA se negó cubrir por completo a pesar de que las lesiones que padeció la hoy ex Knockout y actual presentadora de Shine; Daffney, sucedieron en un evento oficial por lo que había subordinación jurídica con la empresa.

Finalmente esta batalla legal llega a su fin y de acuerdo a las palabras de Daffney se puede suponer que esto ha sentado un precedente en las relaciones de laborales en el mundo de la lucha.

Los documentos que acreditaban gastos médicos de Daffney superaban la cantidad de $26,000 dólares, a lo que TNA respondió con el ofrecimiento de $600 dólares. Luego de un año TNA acordó pagar pero menos de la cantidad reclamada. Se dice que el abogado de TNA alentó a dicha compañía a dilatar el pago para que al final se acuerde pagar una cantidad de dinero mucho menor a la solicitada por la luchadora.

De acuerdo a PWInsider ambas partes del controvertido legal han llegado a un acuerdo pero los detalles del mismo son desconocidos.

El arreglo se concretó a través de una mediación, antes de que la audiencia en el juzgado se llevara a cabo. El punto principal de la audiencia versaría sobre qué tipo de relación laboral tenía Daffney; empleada de TNA o de contrato independiente.

Daffney, vía Twitter publicó el siguiente mensaje:

“Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo y amor durante estos dos años. Los aprecio demasiado, ustedes reconocen la GRAN injusticia a la que son sometidos los Luchadores Profesionales en esta industria. Espero mi caso haya abierto los ojos a aquellos cegados y quizá de ahora en adelante los luchadores que ponemos nuestro cuerpo al límite en cada paso que damos en el cuadrilátero, podamos estar un paso más cerca de obtener cobertura médica y todos los beneficios que conlleva ser un verdadero empleado y no ser un contratista independiente.”

¿Qué opinan, lograrán los luchadores las prestaciones de trabajo que merecen?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

12 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios