D-Von ya no tiene relación con Bully Ray: «Hubo un choque de visiones»

Nunca es agradable cuando nos enteramos que dos individuos con tanta historia, protagonistas de algunos de los momentos más memorables de una época dorada de la lucha libre cortan lazos «por las malas», y más si esos individuos son nada más y nada menos que Bubba y D-Von Dudley, el equipo más ganador de la lucha norteamericana, cuya sólida unión a través de las décadas le dieron el título como «el tag team más condecorado de la historia de WWE».

Es así, conocedores, y la confirmación no viene de las malas lenguas, sino del mismísmo D-Von (Devon Hughes), quien hoy trabaja como productor de WWE, una labor que, según sus recientes declaraciones a The Cut Pro Wrestling Podcast, tomó casi con desconfianza después de un cortocircuito con su legendario compañero de crimen.

► D-Von ya no tiene relación con Bully Ray

Sorprende conocer esta noticia porque nada se había dicho al respecto hasta hace unos días. Lo más loco, de todas maneras, es que aquel distanciamiento se produjo en 2016, en vísperas de la fallida renovación con la compañía que fue, presuntamente, la llama que encendió el fuego:

«Para que quede claro, nunca quise dejar de luchar, nunca quise ser productor para WWE. Ahora lo disfruto y le tomé cariño, pero al comienzo lo odiaba.

«Bubba se plantó en el hecho de que, en 2016, no estábamos siendo tratados justamente en lo respectivo a la posición en la que estábamos. Yo lo entendía hasta cierto punto, pero asimismo tienes que comprender, y se lo dije en su momento, que aquello no era la Attitude Era y que tenía que entenderlo. Yo no volví para eso. No pensaba lo mismo que él, que estábamos arruinando nuestro legado: un título más, después de 24 conquistas, ya no significaba nada.

«Lo que yo buscaba cuando volvimos a WWE era dar una mano al talento joven, pasarles la batuta y enmendar una relación que, cuando nos fuimos en 2005, no acabó de la mejor manera. Habían ciertas cosas que quería hacer en WWE antes de terminar mi carrera de la forma en que quería.

«Sucedió que nos ofrecieron un contrato en 2016. Bubba no quería firmarlo. Él quería hacer el personaje de Bully Ray y Vince no, no quería separar a los Dudley Boyz, pues todavía tenía el recuerdo fresco en la cabeza de 2002 y pensaba que éramos mejores como equipo.

Al regresar yo supe que no íbamos a estar en la cima de la montaña, y si bien el respeto que teníamos tras bambalinas era tremendo, sabía que nuestro trabajo era ayudar a los jóvenes y hacer cosas que probablemente no queríamos hacer. Pero, repito, esa es la filosofía de Vince y tienes que seguir sus reglas». 

Por lo general, tras bambalinas siempre se conoció al primero como «el Dudley malo» y al último como «el Dudley bueno», y parece que así los vio WWE durante el proceso de renovación:

«Bueno, Bubba no quería seguir las reglas. Y sé que Bubba va a tener su propia versión, pero esto fue lo que trascurrió a grandes rasgos: nos ofrecieron el contrato y yo lo firmé. Él no quiso, y cuando se decidió a hacerlo ya había pasado mucho tiempo, lo que dejó [a WWE] con un mal sabor de boca. De repente se encuentran con que yo he firmado y él no porque siente que todavía hay que solucionar algunas cosas.

«En ese tramo, la compañía dijo ‘nah, ya no los queremos. No queremos dolores de cabeza’. Y decidieron sacar las ofertas de la mesa. No fue que WWE nos hizo algo malo. Pongámoslo así: WWE nos ofreció un contrato genial, y teniendo 44 y 45 años, le dije a Bubba que debíamos aceptar el dinero, que no íbamos a tener otra oportunidad como esa. Era cuestión de firmarlo, seguir por un año más y listo, pero no pude convencerlo.

D-Von Dudley Charlotte Flair Nia Jax

«No le deseo más que lo mejor. Ya no hacemos negocios juntos. No hay rencores y no tengo ninguna animosidad para con él, simplemente estoy con mis cosas y él con las suyas. No estamos enemistados, no nos odiamos; tomamos otros caminos como hace la mayoría de los equipos. No es como pasó con Shawn Michaels y Marty Jannetty, que se odiaban entre sí. Tuvimos una choque de visiones y nos separamos. Incluso con nuestra academia de lucha libre de Connecticut [ya no la comparten], ahora él tiene la suya y yo tengo la mía. Sólo nos separamos, eso es todo».

El dúo se reencontró en 2018 para ser exaltado al Salón de la Fama de WWE, donde, aunque fueron muy amistosos entre sí y se agradecieron mutuamente por sus carreras, también hubieron algunos «palitos» que hoy se ven con otros ojos: en repetidas ocasiones, por ejemplo, Bubba le recriminó a D-Von «por qué no mostraste esta personalidad en todos esos años en el ring».

D-Von también dio a conocer que para enmendar el hecho de que él no tenía ninguna responsabilidad en la situación, McMahon le ofreció en cambio un acuerdo como productor.

Inicialmente, consideró luchar otro año en Japón antes de poner fin a su carrera, pero como aquello conllevaba muchas horas de viaje, finalmente aceptó colgar las botas y dedicarse de lleno al detrás de escenas, aunque no sin antes preguntarle a Triple H si estaba la opción de seguir siendo una Superestrella WWE en solitario, a lo que él COO le respondió negativamente.

► La versión de Bubba Ray Dudley

En efecto, Bubba Ray Dudley, que ahora es mayormente conocido como Bully Ray, tuvo su propia versión de los hechos. El gladiador, que hoy está semi-retirado y es uno de los nombres principales del show radial Busted Open Radio junto a Mark Henry y Tommy Dreamer, ya había recordado sus disconformidades y frustraciones en su última etapa con WWE.

Esto fue lo que dijo en mayo de 2020 durante una entrevista con Chris Van Vliet:

«Diré esto: tuve tres reuniones con Vince McMahon con solo nosotros dos, reuniones reales. Recuerdo que le dije: ‘He acabado con Dudley. La versión de este personaje ya no funciona para mí. El primer día me dijiste lo que querías que hiciéramos (The Dudley Boyz), lo hicimos y nos pagaste muy generosamente‘.

«Recuerdo cuando me dijo: ‘Bubba queremos que trabajes con The New Day, que trabajes con The Usos, que trabajes con The Wyatt Family… Queremos que trabajes con cualquier equipo que te pongamos delante y que lo ayudes a llegar al siguiente nivel‘. Pero después de un año se estaba poniendo un poco… No me gustó la forma en que estaba pisoteando a los Dudleyz.

«Vince posee el nombre, puede hacer lo que quiera con los Dudleyz, pero yo no tengo por qué… Me acerqué a él y le dije que había acabado con eso. Que si quería que siguiera haciéndolo me iba a ir».

¿TE SIENTES CON SUERTE? ¡HAZ CLICK EN EL DINERO
PARA VER ADÓNDE TE LLEVAMOS!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon