CyberFight Festival 2022: Keiji Mutoh anuncia su retiro de la lucha libre

Por | | ,

El legendario luchador japonés Keiji Muto, hizo una aparición especial en el evento de “CyberFight Festival 2022” para hacer un anuncio importante.

► Muto dirá adiós tras 37 años de carrera

Después de haber competido por última vez el 21 de mayo en Ota Ward, Keiji Muto se sintió decepcionado al descubrir que todavía sentía dolor durante lo que debía ser su lucha de regreso. Mutoh no luchó desde entonces, y en el evento de hoy subió al ring para hacer un gran anuncio. NOAH se había asegurado de publicar especulaciones de los luchadores sobre cuál sería su anuncio. ¿Se iría al extranjero? ¿Comenzaría su propia empresa? No, no era ninguna de esas cosas y no importa cómo NOAH había tratado de sugerir que sería otra cosa que no fuera el retiro, y a pesar del trote desafiante de Muto hacia el ring y el rebote de la cuerda, lo que anunció fue su retiro de la lucha libre profesional, tras 37 años.

El veterano luchador agradeció al público por asistir al evento y recordó sus palabras:

La lucha libre profesional es como correr un maratón sin una línea de meta. Sin embargo, ahora he decidido terminar mi carrera a los 60 años.

Mutoh desea celebrar su cumpleaños 60 con una gran función donde luche y, por lo tanto, su retiro será en la primavera de 2023. Entre ahora y entonces, sólo tendrá cinco combates más. Naomichi Marufuji, quien actualmente está lesionado, dijo que quiere estar en uno de esos combates.

Ya en backstage, Muto habló más detalladamente sobre su condición física. La elección de retirarse no había sido suya, pero su médico le había dicho que si seguía adelante, su cadera se deformaría y necesitaría un reemplazo de cadera y un reemplazo de cadera lo alejaría de luchar por completo. Muto dijo que, por lo tanto, la decisión de retirarse fue de los médicos, no suya. Lamentablemente, la condición de Muto también está comenzando a perjudicar en su vida diaria y tomará una decisión sobre la cirugía después de su retiro. En cuanto a Great Muta, su alter ego, Muto dijo que quizás se vea una o dos veces más antes de que las puertas del inframundo se cierren para siempre.

Keiji Muto comenzó su carrera en 1984 en NJPW, rápidamente se convirtió en una estrella tanto en Japón como en los Estados Unidos. Ahí luchó en World Championship Wrestling bajo su alter ego, The Great Muta, a finales de los ochenta y principios de los noventa. A lo largo de su carrera en NJPW, ostentó el Campeonato de Peso Completo IWGP en cuatro ocasiones.

En 2002, Muto pasó a AJPW, donde obtuvo el Campeonato de la Triple Corona en tres ocasiones. Eventualmente se convirtió en el presidente de la compañía antes de partir en 2013, formando una nueva empresa llamada Wrestle-1. Cuando esta terminó en 2020, se fue a Pro Wrestling NOAH, donde ganó el Campeonato de Peso Completo GHC en 2021, y finalmente perdió el título ante Naomichi Marufuji en el CyberfFght Festival del año pasado.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.