WWE siempre ha tenido especial predilección por los números. Hasta hace relativamente poco tiempo, «La Racha» de The Undertaker fue la cifra más simbólica de la compañía, y a posteriori, este logro se ha trasladado a otros casos particulares. Goldberg mantuvo un legítimo invicto hasta que cayó frente al mismo verdugo del «Deadman»: Brock Lesnar. Y ahora, es Asuka quien porta ese aura, superando ya el récord de «El Mito».

Curt Hawkins y su "Reverso de Goldberg": 175 derrotas consecutivas 2
Goldberg / Billgoldberg.com

Ahora aparece otra Superestrella que podría sumarse a este selecto grupo, aunque desde el plano de las derrotas. Curt Hawkins tuiteó hoy el porqué deberíamos considerarlo ya un histórico de la lucha libre.

«Alcancé un histórico 0-175 esta noche. Gane o pierda estoy seguro que de alguna manera seré recordado en este negocio. Estoy pensando titular mi libro… El Reverso de Goldberg: La historia de Curt Hawkins«.

Desde su regreso a WWE en verano de 2016, pasando a formar parte de la marca azul, Hawkins sólo ha conseguido una victoria televisada: ante Apollo Crews el 8 de noviembre de ese mismo año. Es decir, este neoyorquino lleva 15 meses siendo vencido, tanto en SmackDown Live y Raw, como en house shows o bajo Main Event (caso de su más reciente, frente a Heath Slater).

Cagematch ya reportó el pasado julio que Hawkins había logrado la mayor racha consecutiva de derrotas de la historia, cuando su cuenta llegó al número 100. Pero ahora, 75 después, esas 173 (positivas) de Goldberg han sido superadas, y una nueva hazaña figura en su haber.

Curt Hawkins y su "Reverso de Goldberg": 175 derrotas consecutivas 3
Hawkins fue traspasado a Raw en el Superstar Shake-Up de abril de 2017 – WWE

El personaje rudo de Hawkins se prestó desde el principio a ser batido, aunque pocos hubieran imaginado tamaña concatenación. Tal vez a WWE se les fue de las manos y finalmente quisieron seguir con la dinámica, porque se intuye que deben tener una mínima historia preparada, debido a la relativa frecuencia con que aparece en televisión.

¿Veremos bajo WrestleMania 34 el primer triunfo de «El Príncipe de Queens» en año y medio? No imagino una historia mejor de redención para un «underdog», pero parece que la compañía no lo tiene en tan alta estima. Pese a su negativo historial reciente, Hawkins fue Campeón por Parejas WWE, junto a Zack Ryder, allá por 2008.

Hablamos de