Cub Swanson sugiere «líder perfecto» para un sindicato de peleadores

El contendiente de peso pluma de UFC Cub Swanson cree que conoce al «líder perfecto» para un posible sindicato de peleadores: Brian Stann.

En las últimas semanas, una serie de peleadores de UFC han expresado sus quejas con respecto al pago de los peleadores, especialmente el campeón de peso semicompleto de UFC Jon Jones y el contendiente de peso welter de UFC Jorge Masvidal.

Cub Swanson sugiere «líder perfecto» para un sindicato de peleadores


Esto ha llevado a renovadas conversaciones sobre la importancia de crear un sindicato de peleadores. Si se creara un sindicato, Swanson cree que el ex contendiente de peso mediano de UFC Brian Stann sería el hombre perfecto para liderar.

«Siempre dije que pensaba que Brian Stann era un líder perfecto para representar a los peleadores. Era una persona muy moral, y se detenía y decía: ‘Hola, hombre, eso no está bien’. Y lo pensarías y te irías, oye, hombre, creo que es el ejército, y realmente creo que los combatientes necesitan un grupo de personas que los represente, negociarán en nombre de todos y solo se asegurarán de que estamos listos a largo plazo. Eso es todo.»

Una de las principales quejas contra el UFC en los últimos tiempos ha sido la participación de los ingresos de la compañía que termina en los bolsillos de los peleadores. Como señaló Masvidal, muchas organizaciones deportivas dividen los ingresos 50-50 con los atletas. Sin embargo, el UFC mantiene cerca del 82 por ciento de los ingresos, dejando alrededor del 18 por ciento para los atletas.

Cub Swanson cree que hay mucho trabajo por hacer en ese sentido, y que los combatientes que obtienen del 25 al 30 por ciento de los ingresos serían un buen lugar para comenzar.

«Vi a Masvidal hablar en contra de la paga del peleador que le gustaría que le pagaran más, que, ya sabes, todo el mundo lo haría. Entonces, todo lo que realmente quiero decir sobre eso es que, ya sabes, en otros deportes profesionales hay una gran división, aproximadamente 50-50, dependiendo del deporte y todo. Y, obviamente, trabajaron hasta llegar a eso, así que creo que si el UFC se está beneficiando tanto, creo que podemos llegar a un acuerdo como un 25 por ciento, 30 por ciento y avanzar, y creo que eso es más que razonable «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon