Cub Swanson será agente libre tras su próxima pelea en UFC

Este año ya hablamos de varios peleadores que han renovado su contrato con UFC así como otros que no lo han hecho, y han firmado con otra empresa. Ahora hablamos del caso particular de Cub Swanson, uno de los mejores del peso pluma, que terminará su contrato tras su próxima pelea, que será en UFC Fresno en diciembre contra Brian Ortega.

Hoy el peleador estadounidense afirma que antes de renovar quiere ser agente libre.

«Es un movimiento de poder. Quiero que me paguen más. La gente no entiende que he llegado un punto en que estoy haciendo un buen dinero, suficiente para vivir, pero no para retirarme. Ni siquiera está cerca. He estado haciendo esto 13 años y estoy en la flor de mi carrera. Pero en algún momento voy a dejar de hacerlo, antes de empezar a hacer malas peleas, y quiero tener suficiente dinero para poder retirarme, hacer buenas inversiones y hacer las cosas correctas. Solo quiero esa oportunidad. También es un poco frustrante ver como Frankie Edgar recibe muchas oportunidades por el título. Simplemente no lo entiendo. Quiero de alguna forma que me aseguren que voy a pelear por el título, porque siempre me dicen que soy el siguiente contendiente. Creo que puedo haber molestado a alguien porque no acepté la renovación. Estoy muy contento con UFC, pero me gustaría estar en mejor posición. Creo que quizás estaría peleando con José Aldo o Ricardo Lamas si hubiera firmado un nuevo contrato. Voy a pelear con un joven como Brian Ortega. Me van a pagar lo mismo, así que por mi bien. Lo malo es que estoy muy molesto, y lo voy a pagar con él«.

Es verdad que con la actual política de UFC cualquier puede recibir oportunidades. Pero, si tus méritos deportivos no son suficientes, al menos debes compensarlos hablando basura. Pero Cub Swanson no lo ha hecho.

Es decir, Cub Swanson no merece pelear por el título pues a pesar de que está en una buena racha, ninguna de sus recientes victorias han sido contra alguien entre los diez mejores de la clasificación.

Y tampoco es un peleador que promueva sus peleas ni que hable basura, por lo que tampoco llama muchísimo lo atención. A pesar de que es uno de los peleadores más entretenidos de UFC.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon