Cuatro regresos dramáticos del Undertaker mejores que el de Battleground

Para la comunidad luchística de Internet, la aparición del Undertaker la noche de ayer no fue una sorpresa, pues a través de varias fuentes se filtró esa información, pudiendo saberse detalles que incluían su presencia tanto en Battleground como en Monday Night RAW. De inmediato, los aficionados comenzaron a especular, llegando a la conclusión de que esto significaría que Seth Rollins conservaría el título gracias a una intervención del Undertaker, lo cual, a su vez, conduciría a una revancha entre el “Dead Man” y Brock Lesnar para SummerSlam.

Para los que gustan de los spoilers, éste significó un gran triunfo, pues podían presumir ante sus amigos menos fanatizados que sabían con antelación que llegaría el Undertaker, aunque es obvio que la filtración fue premeditada, y se hizo para generar mayor interés entre la comunidad luchística de Internet, la cual es una minoría dentro del Universo WWE.

Si Vince McMahon quería mantener el secreto lo hubiera hecho. Hay que recordar Royal Rumble 2008, celebrado en el Madison Square Garden. Por ese tiempo John Cena estaba lesionado con una ruptura del pectoral, y los informes indicaban que se perdería incluso WrestleMania. Pero apareció como luchador sorpresa en la campal, la cual terminó ganando. Tuve la oportunidad de estar presente ese día en backstage y ningún luchador sabía que John Cena regresaría; de hecho no estaba en vestidores, sino en una limusina con vidrios polarizados, de la cual salió un par de minutos antes de comenzar la campal. La reacción del público fue verdaderamente impresionante.

Pero volviendo al Undertaker, él es el maestro de los regresos, pues su personaje es un insepulto, y cada cierto tiempo consiguen “matarlo” sólo para que vuelva de manera dramática. Ahora recordamos cuatro de esos momentos:

4- In Your House 6: Rage In The Cage (18 de febrero de 1996)
Bret “The Hitman” Hart vs. Diesel

Coliseum Video.
Coliseum Video.

Aunque este no es precisamente uno de sus regresos (el anterior a este fue cuando volvió con su máscara al estilo fantasma de la ópera en Survivor Series ’95), es una intervención más sorpresiva que la de Brock Lesnar. El problema con el regreso ante Lesnar fue que se mantuvo de pie sin hacer nada y le quitó credibilidad a un Lesnar que no tenía por qué sentir miedo ante un tipo que se veía francamente anciano.

La intervención en la lucha entre Hart y Diesel se debió a que Diesel había evitado tanto en Royal Rumble como en RAW que Undertaker venciera a Bret Hart, y ahora que la oportunidad por el título era para Diesel, se veía obvio que el Taker intentaría meterse, y es por ello que fue lucha en jaula, para evitar intromisiones.

Lo inesperado es que Undertaker llegó por abajo del ring y se llevó a Diesel hacia los infiernos, de donde regresaron para luchar en WrestleMania XII.

Claro que para Battleground no hubiera sido bueno repetir esto, pues ha sido imitado en todo el mundo. Hasta La Familia de Tijuana lo hizo en la lucha de cabelleras entre Damián y LA Park en el Auditorio de Tijuana en 2001.

http://imgur.com/HMegH4l

SURVIVOR SERIES (17 de noviembre de 1996)
The Undertaker vs. Mankind

Coliseum Video.
Coliseum Video.

El 20 de octubre de 1996, en In Your House 11: Buried Alive, Undertaker venció a Mankind, pero tras un ataque a traición, The Executioner (Terry Gordy) enterró en la tumba al Taker. Parecía que no lo veríamos en un buen tiempo, pero sólo se tardó un mes en volver, cuando bajó de los cielos para cobrar venganza de Mankind en Survivor Series.

Esta vez el Undertaker era manos muerto que nunca, y su estilo darketo lo hacía parecer un demonio. Aunque muchos lo llamaban el Bati-Undertaker, lo cierto es que se veía impresionante, y fue un momento en que su carrera dio otro golpe de timón, pues fue el nacimiento de The Lord of Darkness.


SUMMERSLAM (29 de agosto de 1994)
The Undertaker vs. The Undertaker

Coliseum Video.
Coliseum Video.

En Royal Rumble ’94, The Undertaker perdió una lucha de ataud ante Yokozuna. Una cámara dentro del ataúd sellado permitió ver la aparente muerte del Undertaker, quien desapareció así de las programaciones durante siete meses. A lo largo de ese tiempo, la WWE no dejó que la gente pensara que simplemente lo habían despedido, pues su nombre seguía siendo mencionado, en especial a través de “fans” que afirmaban haberlo visto deambulando por las calles, al estilo de Elvis Presley o Pedro Infante.

Tras WrestleMania X, “The Million Dollar Man” Ted DiBiase, quien en 1990 había presentado al Undertaker ante el público de WWE, dijo que lo traería de regreso, y así lo hizo. La gente se mostraba confundida, pues este Undertaker no se parecía mucho al anterior. Paul Bearer afirmó que todo era un truco, y que él ya había localizado al Undertaker original y lo traería de regreso en SummerSlam.

Ese día, tras la espectacular introducción, reapareció el Taker en una versión menos cadavérica, con color púrpura en vez de gris, y con un estilo de luchar menos pausado. Dirían los fans de Pokemon que había evolucionado.

https://www.youtube.com/watch?v=yH7Xts_fctg


JUDGMENT DAY (21 de mayo de 2000)
Triple H vs. The Rock

WWF Home Video.
WWF Home Video.

Desde septiembre de 1999 el Undertaker había estado alejado de WWE debido a las lesiones. Durante ese tiempo, de acuerdo a una reciente revelación de Kevin Nash, WCW le ofreció un contrato al Undertaker, mismo que éste rechazó, pero según esta versión de ahí habría surgido la idea para hacer un Undertaker que no fuera ni zombi ni vampiro ni señor de las tinieblas, sino algo más realista, así nació la versión American Bad Ass (llamada así por la canción de Kid Rock con la que se promocionó).

En Judgment Day 2000, Triple H y The Rock se enfrentaron en un Iron Man Match por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, y al final las intervenciones de los secuaces de Vince McMahon estuvieron a todo lo que daban, lo cual llevó a la revelación de lo qué significaban los comerciales con cánticos de niños macabros: El regreso del Undertaker, ahora en papel de motociclista. Al limpiar la casa, el Taker mostró una nueva versión de su chokeslam, alzando a sus rivales con una sola mano (supongo que para no verse menos que el Big Show). Fue tan impresionante este regreso que opacó el resto del cartel, e incluso cuando el evento fue vendido en VHS (ver arriba) sólo promocionan el regreso del misterioso luchador, quien no volvería a su personaje de insepulto hasta WrestleMania XX.

Éstos son sólo cuatro de los mejores regresos. ¿Cómo les hubiera gustado que reapareciera en Battleground?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon